Logotipo 365 Smart Cities
clúster tecnológico

La Comunidad de Madrid anuncia la creación de cuatro cluster tecnológicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles la creación en el primer semestre de 2022 de cuatro cluster tecnológicos, como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. Para ello, el Ejecutivo madrileño invertirá un total de 1,6 millones de euros.

Según ha explicado la presidenta, participarán empresas de los sectores de la Transformación Digital, de la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y Blockchain y aunarán esfuerzos en coordinación de la Comunidad de Madrid para «seguir impulsando la trasformación de la región».

Blindarán así la política fiscal «frente a cualquier intento de cambiarla» y, sobre todo, «ser más transparentes y constituir un nuevo derecho y es el de que los ciudadanos sepan en qué se destinan sus impuestos, algo que no ha ocurrido nunca hasta la fecha».

«Si queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid», ha incidido.

Madrid, el nodo de la economía digital del Sur de Europa

La dirigente autonómica ha recordado que en marzo ya anunciaron inversiones por valor de casi 700 millones de euros en centros de datos situados en la Comunidad de Madrid y hoy celebran la inauguración de uno de ellos. Por eso, ha destacado que la Comunidad cuenta con «las mejores infraestructuras de telecomunicaciones de toda Europa y es la región con más fibra óptica de toda España«.

«Queremos convertir a Madrid en el nodo de la economía digital del Sur de Europa. Seguiremos simplificando trabas burocráticas y bajando impuestos, blindando la política fiscal y siendo más transparentes», ha defendido.

Además, Ayuso ha especificado que se estima «un crecimiento del PIB madrileño de casi 8.300 millones de euros y 2.500 empleos como consecuencia en la inversión en centros de datos». Así, apuesta por seguir «ahondando en las políticas» donde los empresarios, los empleados y sus trabajadores encuentren en la Administración un acompañamiento, sin «tutelajes» y con «la complicidad necesaria para que las personas que invierten y arriesgan, puedan seguir adelante con sus proyectos».

Última hora