Logotipo 365 Smart Cities
Consejo Social Móstoles

El Consejo Social de Móstoles apoya los Presupuestos para 2022

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emitió , el pasado 17 de noviembre, un dictamen favorable al proyecto de presupuestos para el año 2022. La propuesta presentada por el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, se aprovó con una amplia mayoría a favor. Solo 3 de los 23 miembros del Consejo  presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, han votado en contra del proyecto de presupuestos.

El Gobierno de Móstoles ha presentado unas cuentas públicas por una cuantía consolidada de 199.319.481,81 €. Supone un incremento de un 5% en el Ayuntamiento de Móstoles. Tras dos años centrados en la recuperación y la regeneración en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19, los presupuestos planteados para 2022 están orientados a avanzar y regenerar la ciudad.

Los presupuestos punto por punto

Las actuaciones previstas están centradas en cinco ámbitos prioritarios:

  1. El área social, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y hacer llegar las ayudas a todo el que lo necesite
  2. Las políticas económicas y la generación de empleo digno y de calidad (aumenta cerca de un 31% el presupuesto para Móstoles Desarrollo, responsable de la formación y fomento del empleo)
  3. El mantenimiento de la ciudad (con contratos históricos en asfaltado, recogida de residuos y limpieza viaria o rehabilitación de colegios),
  4. Las políticas medioambientales.
  5. La transformación digital.

Las voces del pueblo

Los miembros del Consejo Social valoran positivamente que estén orientados a dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos, ampliando los servicios ofertados hasta ahora y contemplando nuevas inversiones necesarias para mejorar la ciudad. Este órgano de participación ciudadana, formado por representantes de todos los grupos políticos, así como de organizaciones empresariales y de comerciantes de la localidad, está diseñado como un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños.

El dictamen del Consejo Social es preceptivo y no vinculante. Será el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles el que el próximo 22 de diciembre ratifique el proyecto de presupuestos.

Última hora