Ayudas empresas Arganda

Arganda destinará 500.000 euros a favorecer la actividad empresarial

| 05/4/2021 14:02 | Actualizado: 05/4/2021 14:04

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha lanzado una convocatoria de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Empresarial. De este modo, Arganda destinará 500.000 euros a empresas de esta localidad.

Solicitud de las ayudas para empresas de Arganda

El plazo para solicitar estas ayudas comienza esta semana, el martes 6 de abril y permanecerá abierto hasta el 4 de julio. El importe será de 800 euros por cada empresa que cumpla con los requisitos que se exponen en las bases para su solicitación.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos. Es indispensable ser personas físicas o jurídicas, o autónomos que se encuentren exentas del pago del IAE. La actividad empresarial debe contar con un local y estar registrada en Arganda Del Rey. También debe desarrollar su actividad en Arganda, con licencia de apertura de actividad o haberla solicitado con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Las actividades que podrán solicitar la ayuda serán únicamente las empresas y autónomos que se encuentren dados de alta en los epígrafes concretos, los cuales están recogidos en el Anexo I de las bases.

La solicitud de la ayuda se presentará a través de la Sede Electrónica del Consistorio. También podrán presentarse dichos documentos de forma presencial, pidiendo cita en las oficinas previamente.

Ayudas como respuesta a las consecuencias de la Pandemia

Según ha informado el Ayuntamiento,  la intención de estas ayudas es continuar con una serie de medidas para el fomento de la actividad empresarial y contrarrestar las consecuencias de la pandemia.

El importe se destinará a tratar de mejorar la «grave situación económica» por la que están pasando las  empresas de Arganda Del Rey; así como los efectos negativos del coronavirus que están afectando a  los pequeños negocios, los cuales han visto entorpecida su actividad empresarial.