Logotipo 365 Smart Cities
Aldi abrirá 2 supermercados en Madrid

Aldi abrirá dos supermercados en Madrid y prevé la apertura de 3 más en la región

Aldi abrirá 2 supermercados en Madrid en menos de un mes el primero de ellos este miércoles en el barrio de Vista Alegre y el segundo de ellos el 1 de julio en el local donde se encontraba la Sala Canciller, referente del heavy metal, en el barrio de El Carmen.

Según ha explicado la cadena en un comunicado, estas dos incorporaciones, que elevarán a dieciséis sus establecimientos en la capital, forman parte del plan de expansión de la compañía que prevé abrir veinte nuevos establecimientos en España a lo largo del año, de los que un 25 por ciento serán en la región.

Así, el nuevo supermercado en Vista Alegre estará ubicado en la calle Matilde Hernández y contará con una superficie comercial de 1.637 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La apertura supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo en una plantilla de diecisiete personas.

El segundo supermercado se abrirá el próximo 1 de julio abrirá en la calle Virgen de la Alegría, 14; y contará con una a superficie comercial de casi 1.300 metros cuadrados en dos plantas. La nueva apertura supondrá diez nuevas incorporaciones en una plantilla de diecinueve colaboradores.

Cerca del 60 por ciento de los nuevos supermercados que Aldi abrirá este año estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. A día de hoy, la cadena trabaja con más de 400 proveedores nacionales, de los cuales el 12 por ciento corresponden a la Comunidad de Madrid.

Debido al contexto actual, Aldi ha «extremado» en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad.

Los supermercados han incrementado sus ventas durante la pandemia, especialmente a través de la venta on-line.

Agencias

Última hora