Logotipo 365 Smart Cities

El 85,5% de los empresarios de Madrid cree que la economía empeorará en los próximos 6 meses

El 85.5 por ciento de los empresarios de Madrid cree que la economía va a empeorar en los próximos seis meses. Así se desprende de un estudio, realizado por Randstad, con 450 empresas de todo el país para conocer cómo está impactando la crisis del Covid-19 al tejido empresarial español y cuáles son sus percepciones.

Los empresarios madrileños son más pesimistas que el conjunto del país en cuanto a la recuperación de la actividad en los seis meses siguientes. De hecho, el 85,5 por ciento de las empresas de la Comunidad de Madrid cree que la situación económica será muy negativa en España, frente al 82,1 por ciento de la media nacional.

Lo mismo ocurre en cuanto al panorama económico en su sector: el 41,9 por ciento de los empresarios madrileños creen que será muy negativo, frente al 42,3% del conjunto de país.

El 76,1 por ciento de las empresas de la Comunidad de Madrid consideran necesarias las ayudas fiscales para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus y un 60,7 por ciento apuesta por el aplazamiento de impuestos.
Empresarios Madrid economía empeorar
Preguntados por sus preocupaciones y amenazas de cara al futuro, la mayoría de los empresarios regionales, un 85,5 por ciento, consideran que la incertidumbre es su principal problema. Además, también se siente una preocupación por la situación política, siendo los que piensan así el 44,4 por ciento.Empresarios Madrid economía empeorar

La actividad económica se detuvo de forma brusca a mediados del mes de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma en toda España y se prohibió la apertura de un gran número de negocios y actividades empresariales.

Agencias

Última hora