María Pagés

Veranos de la Villa llega al ecuador de su edición de la mano de la bailaora María Pagés

| 14/8/2020 09:00

La edición de los Veranos de la Villa más atípica debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus para mantener la distancia social llega a su ecuador de la mano de la bailaora María Pagés, que estrena en la capital su nuevo espectáculo.

Se trata de ‘Siete golpes y un camino’, su compromiso con la vida y con la memoria, junto a El Arbi El Harti y el elenco de bailaores y músicos del Centro Coreográfico de Fuenlabrada que lleva su nombre. Acompañada en la dirección y dramaturgia por su compañero creativo El Arbi El Harti, seis bailaores y bailaoras y siete músicos, la obra recoge ecos, trazos y líneas de sus últimos años de intensa creatividad artística y humana.

El espectáculo de María Pagés ofrece pases con audiodescripción y paseo escénico previo los días 15 y 16 de agosto. Con estas medidas y otras como accesibilidad para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, interpretación en lengua de signos, bucle magnético y sobretitulado, Veranos de la Villa ha creado una oferta de cultura accesible en el 99 por ciento de la programación, con el objetivo de eliminar cualquier barrera para que todo el público pueda disfrutar de la cultura.

Las medidas de accesibilidad de los espectáculos se especifican mediante iconografía en cada uno de ellos. Además, se ha adecuado el recinto de Conde Duque para ofrecer medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Juan Valderrama en Telemadrid

Además, gracias a un acuerdo firmado con Telemadrid, este 15 de agosto, los madrileños y el público en general podrán disfrutar de la segunda retransmisión en abierto de Veranos de la Villa con el concierto ‘Mujeres de carne y verso’, de Juan Valderrama, que agotó entradas el pasado domingo y en el que compartió escenario con Rozalén, María Toledo, Las Migas, Cristina Pato y Miriam Cantero.

Agencias