Cabalgata Torrejón

Una veintena de carrozas iluminarán la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón

| 03/1/2024 09:47

Torrejón de Ardoz contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz y a su finalización se celebrará el gran espectáculo aéreo Reyes Magos a cargo de la compañía internacional Grupo Puja!. La gran comitiva recorrerá las calles de Torrejón de Ardoz el viernes día 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz contará con 19 carrozas iluminadas y 22 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Esto hace de la Cabalgata de Torrejón de Ardoz la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital. La comitiva se compondrá de 19 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como los Superhéroes, Pocoyó, Star Wars, Frozen, Rey León y Aladín, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

También formarán parte de la comitiva real 22 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes. Asimismo, se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Recorrido

Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina calle Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia). Desde allí serán recibidos por el alcalde a las 20:30 horas, aproximadamente, y juntos saludarán a todos los allí presentes.

Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí saludarán a todos los presentes desde el centro de la Plaza Mayor aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, comenzará el Gran Espectáculo Aéreo Reyes Magos a cargo de la compañía internacional Grupo Puja!

Consejos para ver la Cabalgata

•    Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.

    Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 h. en el aparcamiento gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avda. de la Luna y M-206.

•    La avda. Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 h., así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

•    Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17 a 19 h., utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avda. de las Fronteras y el polígono Las Monjas.

•    El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

•    Invitar a nuestros familiares y amigos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17 h. se realizarán.

•    Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

•    Al finalizar la Cabalgata y el Espectáculo los servicios de limpieza llevarán a cabo una limpieza integral de la zona.