Logotipo 365 Smart Cities

Tres planes para este fin de semana en Tres Cantos

Un espectáculo de magia, un espectáculo familiar y una ópera forman parte de la programación cultural de este fin de semana en Tres Cantos.

Por un lado, este viernes 17 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar el gran show de magia de escena y escapismo de Raúl Alegría, conocido como el nuevo Houdini. Raúl ha llevado su magia a más de 25 países con su propio espectáculo o dentro de diferentes festivales, varietés y circos internacionales. Ha conseguido diferentes premios nacionales e internacionales y gracias a la magia ha presentado multitud de eventos, promocionado productos, actuado en televisión, asesorado mágicamente obras de teatro y amenizado un sin número de convenciones de empresa. En los últimos años ha destacado por la figura del ESCAPISTA, creando cada año diferentes escapismos originales. La entrada cuesta 15 euros y puedes adquirirla a través de este enlace.

Planes para el domingo

Por otro lado, el domingo a las 12 horas será el turno del espectáculo familiar Henry Turuletas: Kepin y el día de los papis. Un divertido espectáculo que irá creciendo en intensidad, comenzando desde los más peques hasta integrar en el show a toda la familia: cuentacuentos presentado por una marioneta; la aventura de Kepin en el día de padre; un avioncito muy especial que se mete en un buen lío; el maletín del Mago Turuletas, a veces torpe (si los peques y los mayores no colaboran, no saldrá la magia…). La propuesta tendrá un sketh musical sorpresa por el día de los Papis.

Por último, el domingo a las 19 horas llegará la Ópera de Las Bodas de Fígaro. Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de W. A. Mozart y texto de Lorenzo da Ponte. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor. Ambientada en Sevilla, en el Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todo ellos. Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía, que se atreverá a enfrentarse a su amo, el Conde de Almaviva, que quiere poseer a su amada Susana. La Condesa, la gran despechada de la historia que, consciente de la actitud de su marido, expresa su estado emocional en el aria “Porgi amor”. Cherubino, que representa el amor ingenuo y puro con una de las arias más memorables de la historia de la ópera, “Voi che sapete”, y que se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva.

Sin duda, el gran Mozart nos va transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas, haciendo de ésta una pieza única y magistral de una gran profundidad psicológica.

Última hora