concurso cortometrajes torrelodones

Torrelodones organiza un concurso de cortometrajes para sus jóvenes

| 13/1/2024 10:00

El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado un concurso de cortometrajes para menores y jóvenes, con categoría infantil para 8 a 12 años y adolescente de 13 a 16, en el marco del Festival Torrecine que se celebrará en febrero en la Casa de Cultura.

Los cortometrajes tendrán un máximo de 3 minutos de duración y pueden ser de cualquier género (comedia, ciencia ficción, terror, entre otros). Entre los presentados se seleccionará a los tres ganadores, un primer premio y dos finalistas, que se exhibirán en el citado festival estival.

Además, el vencedor recibirá el premio «Torrecita» al mejor cortometraje, y los dos finalistas, un detalle por determinar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Condiciones para la presentación de cortometrajes en el concurso

El jurado del concurso estará compuesto por niños de Torrelodones que elegirán los cortos ganadores, siguiendo criterios de calidad artística y técnica que les indicará la directora del festival.

Los cortos que se presenten al concurso serán originales y no se podrá incluir, utilizar o sincronizar músicas preexistentes ni fragmentos de obras audiovisuales ajenas. Tampoco se podrán incluir imágenes ni de personas, sin la debida autorización, ni de cuadros o fotografías ajenas.

El envío de obras se realizará telemáticamente, utilizando una plataforma de transferencia de archivos tipo WeTransfer o similar, al correo electrónico [email protected]

El plazo para recibir los cortos es del 10 al 31 de enero de 2024 y quedarán descalificados los cortos que no se envíen junto a la ficha de participación y autorización adjunta a estas bases.