Rooftops en Madrid: las mejores vistas de la capital

| 10/5/2023 08:00

Hay algo muy romántico en estar sumergido dentro del barullo de las calles de Madrid y reconocer las infinitas posibilidades e historias que transitan sus calles, Sin embargo, disfrutar de la capital desde sus nubes, con buena compañía, no tiene precio.

Por eso, desde Madrid 365 te proponemos múltiples rooftops para visitar y mirar a la ciudad desde otra perspectiva que, seguro, te enamora.

Bar Terraza El Cielo de Alcalá

Entre la naturaleza y la ciudad, la terraza El Cielo de Alcalá ofrece dos perspectivas de Madrid: una alfombra natural con el Parque El Retiro a un costado, y el conglomerado de techos que hacen de la capital un espacio singular en la otra esquina de este rooftop. Desayunos o un completo brunch se pueden disfrutar con el buen tiempo que acontece durante las últimas semanas.

rooftops madrid

Aquellos que quieran disfrutar de una copa con el atardecer de fondo, podrán hacerlo con un encuentro tipo after office en la terraza que cuenta con una plunge pool y vistas panorámicas a la ciudad. Las reservas para disfrutar del plan de fondue, comida o cena se pueden hacer a través de este enlace.

Ubicación: calle de Alcalá, 66 (Hotel H10 Puerta de Alcalá).
Metro: Príncipe de Vergara (L2).

Ella Sky Bar

En la Calle Gran Vía 42, junto a la concurrida Plaza de Callao, se encuentra el Ella Sky Bar Madrid, un rooftop en la décima planta del edificio con vistas de la ciudad hacia el Palacio Real y a las cuatro torres. Cuenta con dos espacios: una zona de restauración y una barra donde se ubica la magnífica azotea desde la que apreciar el cielo de la capital.

rooftops madrid

Tal vez os apetezca probar un “Ella Spritz” o un “Zombie Punch”, dos de los cócteles más sofisticados de su carta. Y si hay ganas de un picoteo, no pueden faltar unos tacos de birria con queso Oaxaca y cebolla encurtida, o unas brochetas de pollo adobadas y terminadas con mojo de cilantro y limas.

Ubicación: calle Gran Vía, 42.
Metro: Callao (L3) y Santo Domingo (L2).

Osadía Sky Bar

Otra azotea para apuntarse es Osadía Sky Bar, situada en la séptima planta del edificio de Calle Gran Vía 14. Dividida en dos ambientes y con una de las vistas más espectaculares de Madrid, su concepto gastronómico es de lo más ‘osado’. Una ocasión perfecta para disfrutar de un daiquirí o una margarita. O quizás de picar unas gyozas de langostinos con ají amarillo, o croquetas de ají de gallina con mahonesa de Yuzu.

rooftops madrid

Además, todos los jueves se celebra la fiesta Afterwork Osadía, a partir de las 18:00 horas, y los viernes se realiza el Pre-weekend para empezar a disfrutar del fin de semana desde su azotea.

En el Sky Bar no se aceptan reservas y el acceso al espacio es según aforo y disponibilidad.

Ubicación: calle Gran Vía, 14.
Metro: Sevilla (L2) y Gran Vía (L3).

La Terraza de Sabatini

Las vistas hacia un pasado de Madrid que aún persiste en el tiempo es uno de los motivos por los que este espacio enamora. La Terraza de Sabatini captura una postal diferente: el Palacio Real, sus preciosos jardines y el imponente atardecer que cae sobre el Templo de Debod. Y todo esto mientras disfrutas de un cóctel con la mejor compañía.

Para asistir a la Terraza de Sabatini no es necesario tener una reserva. Los viernes abre sus puertas desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, y los sábados y domingos a partir de las 12:00 horas.

Ubicación: carretera de San Vicente, 16.
Metro: Príncipe Pío (L6).

The Hat Madrid

¿Hay algo mejor que terminar el día con una copa de vino? Terminarlo en el tejado de un palacete viendo el atardecer de Madrid. Todo esto lo puedes hacer en el rooftop de The Hat Madrid, un espacio ideal para descubrir una nueva perspectiva de la capital entre tejados y vegetación.

terrazas azotea the hat madrid

Además, en verano este espacio se convierte en un solárium. Los interesados en conocer esta recóndita terraza pueden gestionar su reserva haciendo click aquí.

Ubicación: calle Imperial, 9.
Metro: Sol (L2) y La Latina (L5).

Terraza del Hotel Emperador

Este hotel mantiene el tardeo durante todo el año con una terraza climatizada situada en el corazón de la ciudad. Además, como una excusa perfecta para el verano, este espacio posee una piscina que acompaña al cielo de Madrid, que ya se encuentra abierta al público.

terrazas azotea

El horario de la Terraza del Hotel Emperador es de jueves a sábado, de 18:00 a 01:00 horas, y los domingos, de 15:00 a 22:00 horas. La entrada tiene un precio de 12 euros por persona e incluye una consumición como una cerveza, una copa de vino o un refresco. No es necesario realizar una reserva para asistir.

Ubicación: calle Gran Vía, 53.
Metro: Santo Domingo (L2) y Callao (L5).

Irreverente Madrid

Ideal para aquellos que les gusta aprovechar el día desde temprano, Irreverente Madrid acaba de estrenar un brunch al aire libre en su azotea con un completo menú de 25 euros por persona que incluye una cesta de croissants y pattiserie, surtido de ibéricos, nachos con guacamole, pollo de corral sazonado y otra gran variedad de propuestas gastronómicas que se pueden degustar desde las alturas de la ciudad.

terrazas rooftop madrid

Puedes apuntarte a este plan todos los sábados y domingos a partir de las 13:00 horas y formar parte del nuevo place to be de Chamberí. Se pueden gestionar las reservas en este enlace.

Ubicación: calle Sagasta, 22 (planta 6).
Metro: Alonso Martínez (L4, L5 y L10) y Bilbao (L1).

360º Rooftop Bar – Hotel Riu

Una terraza que tiene vida por el día y por la noche. El 360º Rooftop Bar, desde la planta 27 del Hotel Riu, te permitirá tener a Madrid literalmente a tus pies. En este espacio podrás disfrutar de conciertos, una variada carta de tapas y cócteles y tener el privilegio de ver atardeceres únicos por precios asequibles. El precio de la entrada depende de la hora: 5 euros si se sube entre las 11:00 y las 17:00 horas, y 10 euros si se asiste entre las 17:00 y las 00:00 horas.

terrazas azotea rooftop madrid

No es necesario realizar una reserva para asistir, pero sí es recomendable llegar con antelación al hotel, ya que, dependiendo del día, puede haber mayor o menor afluencia de visitantes.

Ubicación: calle Gran Vía, 84.
Metro: Noviciado (L2), Plaza de España (L10 y L3).

Ático 11

Ubicado en el Hotel Iberostar Las Letras en Gran Vía, Ático 11 es la terraza perfecta para despedir un largo día de trabajo en pleno centro de la ciudad. Cócteles clásicos y de autor, una carta de picoteo para compartir y una vista impresionante invitan a los madrileños y foráneos a pasar un rato increíble en este local.

atico 11 madrid

La terraza abrirá en mayo para dar inicio a una nueva temporada de tardeo, buena gastronomía y deliciosos cócteles. No es necesario hacer reserva para asistir a Ático 11.

Ubicación: calle Gran Vía, 11.
Metro: Sevilla (L2) y Gran Vía (L5).

Ginkgo Sky Bar

Un restaurante que ofrece comida asiática, española e internacional instalado en el cielo de Madrid. Con vistas a la renovada plaza de España, el Ginkgo Sky Bar es la opción perfecta para un tardeo como se debe: tapas y cócteles con música en directo todos los jueves y viernes, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

rooftop madrid

Por otro lado, quienes estén buscando un plan más elegante, pueden cenar en esta terraza o disfrutar de deliciosos cócteles de autor. Las reservas se pueden realizar haciendo click aquí.

Ubicación: Plaza de España, 3.
Metro: Santo Domingo (L2) y Plaza de España (L10 y L3).

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Este espacio es como un clásico: nunca pasa de moda ni deja de sorprender. La azotea del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en un ícono de la ciudad, a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá, en la que, entre tumbonas y espacios cómodos y frescos, se puede disfrutar a pleno del buen clima que arropa a la ciudad en los últimos días.

circulo bellas artes madrid azotea

La entrada tiene un precio de 5 euros. El horario de esta azotea es de lunes a jueves y domingos, de 10:00 a 01:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde las 10:00 hasta las 01:30 horas.

Ubicación: calle del Marqués de Casa Riera, 2.
Metro: Banco de España (L2), Sevilla (L2) y Gran Vía (L5 y L1).

Radio ME Madrid Rooftop Bar

La buena música y una gran variedad de cócteles se encuentran en este rooftop arropado por las estrellas de la noche madrileña. El Radio ME Madrid Rooftop Bar, con modernos muebles de madera y decoración de vanguardia, ofrece un menú con una sofisticada propuesta gastronómica y vistas panorámicas de la capital con la plaza de Santa Ana a sus pies.

terraza reina victoria madrid

Los interesados en hacer alguna reserva pueden hacerlo a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Santa Ana, 14.
Metro: Sevilla (L2) y Gran Vía (L5 y L1).

La azotea de El Viajero

Tres plantas conforman este bohemio y vanguardista local. Para llegar a la terraza hay que subir un par de escaleras que nos develan los distintos ambientes que acoge El Viajero en su interior: el mercado, el lobby y la azotea. Sin embargo, llegar a su última planta es aterrizar en otra ciudad con unas vistas del barrio que demuestran otra cara de Madrid.

rooftop madrid

El ambiente y ánimo de la gente va mutando con el paso de las horas, volviéndose más animado y festivo al caer la noche. Si visitas El Viajero, además de disfrutar de sus privilegiadas vistas, no dejes de probar su vermut y el plato El Pepito del Viajero.

Puedes hacer tu reserva a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de la Cebada, 11.
Metro: La Latina (L5).

Redacción