Logotipo 365 Smart Cities
campamento Navidad Villaviciosa

Rock Circus, el circo más extremo del momento, aterriza en Madrid

«Nadie me podrá negar que Mick Jagger, Freddie Mercury o Janis Joplin serían los maestros de ceremonias perfectos en un show donde las estrellas fueran Miss Mara, Los Antares o el Gran Dimitri», explica Manuel González Villanueva, director y productor de Productores de Sonrisas.

Ya que eso no es posible, la productora pone en marcha ‘Rock Circus’, una nueva visión del circo que se estrena, por primera vez en España, fusionando la música rock n roll con los mayores artistas de circo venidos de distintas partes del mundo.

Así, desde el 6 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, el circo más extremo aterriza en Madrid, en una gran carpa situada en el recinto de IFEMA, para transportar a todos los que pasen por él a la época dorada del Rock n Roll.

Una puesta en escena desbordante

‘Rock Circus’ reúne bajo una salvaje puesta en escena a un total de 50 bailarines y 10 artistas circenses. Asimismo, durante las dos horas que dura el show, una banda de rock and roll de 18 músicos da vida a 40 temas musicales de icónicos grupos y artistas; como Kiss, Metallica, Iron Maiden, Guns N’ Roses, AC/DC o Led Zeppelin.

El show empieza con una pequeña introducción a la historia del rock, rompiendo mitos y desvelando que el impulsor de este sonido no fue Elvis Presley sino Rosetta Tharpe, ampliamente considerada como la mejor guitarrista femenina de todos los tiempos.

10 números que te dejarán sin aliento

El silencio se hace eco del recinto con una barra rusa con saltos mortales sincronizados y giros en el aire, la primera de las actuaciones, que logra dejar el listón por las nubes apenas iniciado el show. De fondo las voces de varios músicos nos deleitan con ‘Call me’, de la banda estadounidense Blondie, que da paso a un número aéreo-acrobático de equilibrio y contorsión en una rueda.

Jordi Querol se encarga de amenizar la velada con su beatbox tan particular, consiguiendo hacer cuatro sonidos diferentes al unísono e incluso descorchando una botella de vino sin tocarla, con la ‘magia’ del vibrato de su voz.

‘Still loving you’ de la banda alemana Scorpions pone sonido a otros números espectaculares de la noche como el dúo de pole o la rueda de la muerte, que deja al público con el corazón en la mano (con razón es uno de los actos de mayor riesgo en el mundo del circo).

Tras una pausa de veinte minutos para recargar energías en el hall de la entrada -tematizado con varios photocalls para poder hacerse fotografías-, la bola de la muerte se encarga de abrir la segunda mitad del show subiendo la adrenalina de todos los ahí presentes con un espectáculo de ocho motoristas circulando a un ritmo vertiginoso en una rueda.

Acrobacias sobre patines, un número de contorsión al límite y un mano a mano explosivo cierran el show, no sin antes dar paso al último número musical de la noche, donde los músicos y la banda fusionan los mayores éxitos del Rock n Roll: ‘We will rock you’ de Queen, ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones o ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana.

Los gritos eufóricos y los aplausos finales denotan que, definitivamente, ni Mick Jagger, ni Freddie Mercury, ni Janis Joplin hubieran querido perderse este espectáculo. No lo hagas tú tampoco: consigue tus entradas a través de este enlace. rock circus

Última hora