fin de semana boadilla actividades

¿Qué hacer este fin de semana en Boadilla?

| 21/9/2023 09:24

Boadilla del Monte acoge una variada cantidad de actividades y eventos este fin de semana en los que recobran vida algunos personajes desaparecidos en las visitas teatralizadas en el Palacio del Infante Don Luis, traerán lo mejor de la cosecha madrileña al municipio con el mercado itinerante La Despensa de Madrid, y se celebrarán a los mayores de la localidad dedicándoles un día de actividades diseñadas especialmente para ellos.

A continuación se pueden consultar los detalles de todas estas actividades que acoge el municipio este fin de semana.

Visitas teatralizadas en el Palacio del Infante Don Luis

Los próximos días 23 y 24 de septiembre se ofrecerán nuevas visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis, de la mano de los personajes más relevantes que lo habitaron, como Luigi Boccherini y Ventura Rodríguez, entre otros.

Las visitas se realizarán cada 20 minutos, entre 11:00 y 13:40 y 17:00 y 19:40 horas. Los asistentes conocerán estancias como la capilla, la sala de música y el hall, y los jardines.

La reserva debe hacerse a través del enlace www.entradasboadilla.es. La entrada es gratuita para empadronados; el precio para las personas que no estén empadronadas es de 5 euros.

Los grupos estarán integrados por un máximo de 25 personas; los interesados que no estén presentes cuando comience la visita perderán su turno.

La Despensa de Madrid

La Despensa de Madrid vuelve a Boadilla del Monte este domingo 24 de septiembre. El Mercado se instalará en los jardines del Palacio del Infante D. Luis entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Los asistentes podrán adquirir carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces y aceites producidos o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, muchos profesionales y empresas agroalimentarias han querido adherirse a este distintivo de calidad; un total de 506 empresas con más de 4000 productos cuentan ya con este sello.

En la Comunidad de Madrid hay 8200 explotaciones agrarias, con 13.662 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos, y 5067 explotaciones ganaderas, 17 de ellas ecológicas. Además, hay 1685 industrias alimentarias. Entre todos ellos generan más de 30.000 empleos directos.

Día del Mayor

La carpa municipal acogerá el próximo domingo 24 de septiembre la celebración del Día del Mayor a partir de las 12:00 horas. A las 11:00 se oficiará una misa en la iglesia del Antiguo Convento en honor a todas las parejas del municipio que este año cumplen sus Bodas de Oro.

Los mayores podrán disfrutar de actuaciones musicales a lo largo de la mañana. A las 14:00 horas se servirá paella para todos, previa presentación del correspondiente tique, que se puede recoger en los centros de mayores. Los únicos requisitos son tener más de 65 años y estar empadronados en Boadilla. Entre las 16:00 y las 18:00 horas habrá baile.