Pozuelo continúa apoyando la labor de la Asociación Músico Cultural ‘La Lira de Pozuelo’

| 21/8/2020 12:36 | Actualizado: 21/8/2020 13:31

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha concedido una subvención nominativa a la Asociación Músico Cultural La Lira para seguir contribuyendo a impulsar y promover la cultura en la ciudad.

Así, la subvención, de cerca de 23.000 euros, servirá a esta entidad para promocionar y desarrollar sus actividades y llevar a cabo actuaciones y encuentros culturales que den a conocer la importante labor de La Lira.

Además, esta aportación también está destinada a apoyar a la asociación en los gastos relacionados con la realización de ensayos de conciertos por parte de la Banda Sinfónica, la Banda Juvenil y los Grupos de Cámara así como para la compra de partituras, alquiler o reparación de instrumentos, entre otros.

La Lira de Pozuelo

El objetivo de la Fundación La Lira de Pozuelo es apoyar la labor educativa y cultural de la Asociación, ofreciendo un elemento moderno de gestión. Progresivamente, muchas de las actividades de la asociación han sido transferidas a la fundación, empezando por la organización de conciertos y eventos culturales y sin olvidar uno de los principales activos a día de hoy: la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón «La Lira» (OSPAL), que la Fundación «La Lira» dirige, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La fundación La Lira de Pozuelo cuenta con varias fuentes de financiación. Cuenta con aportaciones de la propia asociación, ayudas privadas de particulares y empresas, y ayudas públicas.

Los fines de la Fundación son promover la educación musical de todos los grupos sociales, —especialmente de la infancia y la juventud— mediante la propia Escuela de Música; difundir la cultura musical entre el gran público a través de los conciertos de la Banda, la Orquesta y los Grupos de Cámara, así como la gestión de eventos culturales, y promocionar profesionalmente a jóvenes talentos musicales.