Logotipo 365 Smart Cities
Marilyn Monroe

Pozuelo acoge las imágenes más íntimas e icónicas de Marylin Monroe

A partir del 17 de marzo, el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acogerá la exposición ‘Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene’, organizada por la Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Filmoteca de Catalunya y los archivos H. Greene, bajo el comisariado de Cristina Carrillo de Albornoz.

La muestra se compone de 84 fotografías escogidas de las 50 sesiones que el legendario fotógrafo de moda y cine del siglo XX, el neoyorkino Milton H. Greene (1922-1985), realizó con la actriz estadounidense. El fotógrafo logró capturar y pulir la imagen de Marylin Monroe como ningún otro; y llegó a convertirse en amigo y confidente de la actriz, a la que tuvo un acceso excepcional de 1953 a 1957.

Material exclusivo

La exposición, realizada con los archivos de H. Greene que custodian el material exclusivo de la actriz, ofrece una oportunidad única para descubrir la versatilidad de la actriz y del ser humano lejos de los focos, en los más distintos escenarios: en descansos de rodajes, en su estudio, en su casa y en privado.

La muestra incluye tomas destacadas como el célebre retrato ‘The Ballerina’, uno de los tres más famosos del siglo XX. También imágenes de ‘The Hooker Sitting’ (1956), las fotos más cándidas de su boda con el dramaturgo Arthur Miller, o con actores como Marlon Brando o Sir Lawrence Olivier. Y otras imágenes menos conocidas, pero no menos conmovedoras, como ‘Winsome en White Fur’ (Nueva York, 1955); así como las famosas sesiones en los lugares más diversos, desde Arizona hasta la fiesta en Nueva York con Marlene Dietrich, también estarán en muestra.

«Estas imágenes tomadas en la cima de la carrera de Marilyn Monroe muestran una Marilyn radiante y natural, y revelan un punto de inflexión muy poco conocido: el momento en que Monroe empezaba a controlar tanto su imagen como su vida», afirma la comisaria de la muestra Cristina Carrillo de Albornoz.

Última hora