Exposición inmersiva de Klimt en Madrid

Ocho planes que no puedes perderte este fin de semana en Madrid

| 16/9/2022 08:00

Septiembre, así como enero, es un mes de comienzos y también de novedades. El inicio del Oktoberfest, el estreno de los musicales más exitosos del momento y la llegada de la temporada de otoño en los distintos centros culturales de la capital hacen que este mes sea el momento idóneo para exprimir la ciudad al máximo.

Exposiciones inmersivas, desfiles, experiencias gastronómicas y espectáculos acaparan los planes que no puedes perderte este fin de semana en Madrid.

Experimenta las obras de Klimt en Matadero Madrid

Tras el éxito cosechado durante estos meses, la experiencia inmersiva sobre el artista austriaco Gustav Klimt se amplía hasta el próximo 16 de octubre. La nave 16 de Matadero Madrid está dispuesta para que los visitantes puedan sentirse bañados en el pan de oro de obras tan polémicas como El beso, o el reconocido El retrato de Adele Boch-Bauer I.

planes Madrid marzo

Puedes comprar tus entradas a través de este enlace o en las mismas taquillas del recinto.

El Oktoberfest aterriza en Madrid

El festival Paulaner Oktoberfest aterriza en la capital entre el 15 y el 25 de septiembre en el Teatro Caixabank Principe Pío y tiene como objetivo principal homenajear a la cerveza oficial de la edición de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares.

Las personas interesadas en vivir la experiencia de «la gran fiesta bávara» podrán acercarse a degustar diferentes recetas de la gastronomía alemana como salchichas o ‘pretzels’ con una Paulaner en la mano y conocer la cultura musical germana.

Este plan es «perfecto» para reunirse con las amistades en un ambiente diferente a la oferta convencional, además de ser una experiencia festiva con decorado y mobiliario especial donde los visitantes se sientan como en Múnich.

Desfile de bicicletas ‘a la moda’

Con motivo de la Semana de la Moda, regresa una nueva edición de TrendCycle, el curioso desfile en bici en el que nuevas firmas y marcas locales recorrerán las calles del centro de Madrid para darse a conocer.

En esta cuarta edición, organizada por ACOTEX y CPC Cooking, y prevista para este sábado 17 de septiembre, el escenario volverá a ser el céntrico barrio de Salamanca, epicentro de la moda capitalina. La meta final estará instalada en la plaza de Colón, que se transformará en espacio expositivo para las firmas participantes.

Combate medieval en Manzanares El Real

La Comunidad de Madrid ha organizado diversas actividades para que los interesados puedan conocer la historia del castillo Manzanares el Real desde este 17 de septiembre, entre las que destacan los combates medievales y las visitas guiadas.

Combate medieval en el castillo de Manzanares El Real

La agenda, dirigida a todos los públicos, incluye además representaciones teatralizadas, talleres infantiles y talleres históricos de combate medieval. A todas ellas se podrá acceder de forma gratuita con reserva previa y en dos sesiones, de mañana a las 11:30 horas y de tarde, a las 15:00 horas. Descubre toda la programación a través de este enlace.

WAH Madrid vuelve renovado tras 10 meses de éxito

El show más vibrante de los últimos tiempos vuelve renovado, más impactante, sonoro e innovador que nunca para emocionar y conmover al público a través de la música y su original performance gastronómica.

WAH Madrid ofrece una experiencia de entertainment en tres actos, donde se incluye una propuesta gastronómica diferente: un Food Hall de 2.000m2 donde disfrutar de una performance gastronómica con actuaciones en vivo, un espectáculo al más alto nivel artístico y visual, y un after party donde poder seguir celebrando la música.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

The Wine Experience

Este fin de semana es una buena oportunidad para acercarse al mundo del vino con Winers, The Wine Experience. Tanto el sábado 17 como el domingo 18 de septiembre la Terraza El Capricho del Teatro Goya se convierte en el espacio ideal para disfrutar de música, gastronomía y una buena copa del vino de tu preferencia: Chardonnay, tempranillo, verdejo, bobal, viognier, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc o monastrell.

ocho planes madrid septiembre

Este festival dedicado a los amantes del vino, o quienes quieran volverse parte de ese club, se disfrutará el sábado desde las 12:00 hasta las 16:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. El domingo se celebrará, en horario corrido, de 12:00 a 20:00 horas.

Se pueden adquirir las entradas para el sábado y/o domingo haciendo click aquí. Hay una copa de vino incluida en el precio de cada entrada.

Exposición de autobuses históricos de la EMT en el Paseo del Prado

Este domingo se exhibirán distintos autobuses históricos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, los vehículos se mantendrán en el Paseo del Prado, periodo de tiempo en el que se mantendrá cortado el tráfico en la zona desde la plaza Carlos V hasta la plaza de Cibeles.

planes madrid autobuses historicos

La muestra, que es completamente gratuita, es una oportunidad que no puedes dejar pasar para conocer la historia de la movilidad en Madrid.

Monster Sushi llega a la capital

Monster Sushi, la marca especializada en comida oriental, llega a Madrid de la mano de Asset Management Spain Gestmadrid. El local se sitúa en el Callejón de Puigcerdá, donde antes se situaba su antiguo inquilino, Cinco Jotas.

Tras el éxito cosechado en los dos que tiene en Barcelona, abre por primera vez en Madrid. En cuanto al local, se trata de un espacio de dos plantas, con comedor de unos 85 m2 cada una y con el añadido de contar con una agradable terraza para 20 personas.

Redacción.