Madrid planes

Ocho planes para el último fin de semana de febrero en Madrid

| 24/2/2023 08:31

Con el mes de febrero a punto de terminar, Madrid se convierte en un punto de encuentro para el arte este fin de semana con la celebración de ARCO en la capital.

Sin embargo, distintas actividades que incluyen videoinstalaciones, mercados medievales e, incluso, una exposición para todos los fanáticos de la saga de Star Wars, se reúnen en la región para decir ‘adiós’ al mes más corto del año. A continuación puedes consultar ocho planes que desde Madrid 365 te proponemos para el último fin de semana de febrero.

Aladdin, el musical

Hasta el próximo 7 de mayo, el Teatro Maravillas Meléndez acoge una adaptación musical pensada para toda la familia basada en la famosa película de Disney. Una función con extraordinarios efectos especiales, un fantástico vestuario y grandes sorpresas que se interpreta todos los domingos.

Producido por Barceló Producciones y con una banda sonora especialmente diseñada por Jorge Arregui, el montaje narra cómo Aladdin, un joven que malvive robando en las calles de la ciudad de Agrabah, es engañado por un malvado brujo para que se adentre en una cueva con el objetivo de recuperar una lámpara de aceite.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Callede Manuela Malasaña, 6.
Metro: Bilbao (L1 y L4).

Exposición De ballenas en el Museo Thyssen-Bornemisza

Para los amantes del clásico literario ‘Moby Dick’ llega la exposición De ballenas, inspirada en esta novela y de la artista estadounidense Wu Tsang, al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La muestra inmersiva, estrenada en la 59ª Bienal de Venecia, es una videoinstalación que evoca un entorno oceánico visto desde la perspectiva de una ballena.

planes madrid

Los interesados en adquirir entradas para visitar esta exposición, organizada por TBA21, pueden hacerlo a través de este enlace.

Ubicación: Paseo del Prado, 8 (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza).
Metro: Banco de España (L2).

Vive la adrenalina en Sharma Climbing Madrid

El escalador y empresario norteamericano Chris Sharma es el artífice de este gran centro de escalada, situado en el distrito de San Blas. Después de abrir un primer local en Barcelona en 2015, el recinto de Madrid, con cerca de 4000 metros cuadrados de muros escalables, se convierte en el rocódromo más grande de España.

Sharma Climbing Madrid cuenta con muros de hasta 19 metros de altura, con cerca de 160 vías y 150 bloques. Si quieres vivir la adrenalina de la escalada, haz ya tu reserva a través de su web.

Exposición de Star Wars en Fuenlabrada

Fuenlabrada recibe la muestra más grande que ha acogido España sobre el Universo Star Wars. El Centro Cultural Tomás y Valiente reúne 150 piezas únicas y exclusivas de la saga, así como espacios que recrean distintas escenas de la película, así como figuras de algunos de los personajes más emblemáticos.

Star Wars Fuenlabrada

Los interesados en participar en alguna de las actividades relacionadas con esta increíble exposición podrán reservar su plaza, sin coste alguno, a través de este enlace.

Marat/Sade en el Teatro Fernán Gómez

La sala Guirau del Teatro Fernán Gómez acoge la pieza teatral de Peter Weiss hasta este domingo 26 de febrero. Marat/Sade traslada a los espectadores a la época de la Revolución francesa con la representación del individualismo contra la idea de la colectividad y el choque de posiciones ideológicas que se dio durante este periodo.

planes madrid

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla del centro cultural o a través de la página web Madrid Destino.

Ubicación: Plaza de Colón, 4 (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa).
Metro: Colón (L4).

VIII Ruta de la Cuchara en Torrejón de Ardoz

Desde este viernes hasta el domingo 26 de febrero, Torrejón de Ardoz celebra una nueva edición de la Ruta de la Cuchara. 17 establecimientos del municipio madrileño ofrecerán una tapa de guiso caliente, acompañada de una copa de vino, botellín, caña o refresco por 2,50 euros.

Feria de la Cuchara

Algunos de los locales participantes en la VIII Ruta de la Cuchara en Torrejón son La Fontana, Mi Bendición, Dominican Tropical, Nuevo Yago y Ronda Café.

Estreno de Disturbios (Unrueh) en Cineteca Madrid

Cineteca Madrid proyectará este viernes, sábado y domingo la película suiza Disturbios (Unrueh). Dirigida por Cyril Shäublin, este largometraje cuenta la historia de cómo la tecnología cambiará la velocidad de una ciudad relojera de Suiza del siglo XIX.

Las proyecciones se realizarán en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Legazpi, 8 (Cineteca Madrid).
Metro: Legazpi (L3 y L6).

Mercado medieval en Algete

Un mercado medieval se instala desde hoy hasta el domingo 26 de febrero en la Plaza de la Constitución de Algete. En esta nueva edición se podrá disfrutar de oficios antiguos, productos artesanos, gastronomía, animación infantil, actuaciones musicales y de magia, y un photocall.

Algete Mercado Medieval

Para los amantes de la gastronomía, propuestas medievales se estarán sirviendo en algunos bares y restaurantes de la localidad como lo son El Molino II, El Fogón de Tere y La Florida. Puedes consultar todos los horarios y actividades, según el día, haciendo click aquí.

 

Redacción