planes enero madrid

Ocho planes para el último fin de semana de enero

| 27/1/2023 08:00

Cerramos el primer mes del 2023 con un fin de semana lleno de propuestas de teatro, exposiciones, espectáculos de mentalismo y, cómo no, la apertura de las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid.

Descubre ocho increíbles planes para despedir el mes de enero como se lo merece.

La importancia de llamarse Ernesto en el Teatro Español

Llega a Madrid la ácida comedia de Oscar Wilde, de la mano del director David Selvas, en el que se critica las costumbres e hipocresía de la sociedad. La pieza, interpretada por María Pujalte, Pablo Rivero, Paula Malia, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, llega a la capital para presentarse, por primera vez, en español.

madrid enero planes teatro

El espectáculo se presentará hasta el próximo 19 de febrero. Las entradas para disfrutar de La importancia de llamarse Ernesto se pueden comprar haciendo click aquí.

Ubicación: Plaza Santa Ana, C. del Príncipe, 25 (Teatro del Español).
Metro: Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L5).

Esquía en el Puerto de Navacerrada

Con más de 30 cm de nieve y un poco más tarde de lo usual, la estación de esquí de Navacerrada ha abierto esta semana las pistas de la parte baja (El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate) y la cinta de iniciación del Alto del Telégrafo.

navacerrada esqui

Con la apertura de la pista, se anunció una oferta en las tarifas usuales que consiste en el pago de 20 euros para adultos y 12 euros para niños. Además, se deben abonar 14 euros de alquiler del equipo completo de esquí. Es importante destacar que no se venderá forfait de medio día y que tampoco estará operativa la venta online.

Ubicación: calle Dos Castillas, 3 (Cercedilla).

A quién le importa, el musical

El Arlequín Gran Vía Teatro acoge del 21 de enero al 26 de marzo, con funciones de viernes a domingos, la representación de un divertido musical que reúne grandes éxitos musicales, tanto españoles como internacionales, de las décadas de 1980 y 1990.

A quién le importa es una historia disparatada de humor absurdo donde no falta la buena música de géneros como el pop, rock, punk español y temas internacionales. El hilo conductor realiza un recorrido por todos estos años de música que conectarán a los asistentes con numerosos recuerdos inolvidables.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Todas las canciones de amor en los Teatros del Canal

Del 27 de enero al 12 de febrero se presenta Todas las canciones de amor, un monólogo reflexivo sobre una mujer que llega al final de su vida y recuerda, desde su cocina, todas las tareas y papeles que ha jugado a lo largo de su camino. Es un homenaje que realiza Eduard Fernández a su propia madre.

madrid enero planes teatro canal

La obra, que se estrena este mismo viernes, se presenta en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Las entradas para cualquiera de las funciones pueden adquirirse a través de este enlace.

Ubicación: calle de Cea Bermúdez, 1 (Teatros del Canal).
Metro: Canal (L2 y L7).

Películas nominadas a los Premios Goya en la Sala Berlanga

Modelo 77, Cerdita, El Agua y Los renglones torcidos de Dios forman parte del ciclo de cine que la Sala Berlanga acoge de forma previa a la celebración de los Premios Goya 2023, que este año se celebrarán en Sevilla, con la proyección de los largometrajes nominados a estos premios.

sala berlanga planes madrid premios goya

Los amantes del cine español podrán disfrutar de este ciclo hasta el 4 de marzo, con entradas por un precio de 3,50 euros. Se puede consultar toda la información referente a títulos, días y horas, así como la compra de entradas online, haciendo click aquí.

Ubicación: calle de Andrés Mellado, 53 (Sala Berlanga).
Metro: Argüelles (L4), Moncloa (L3 y L6), Islas Filipinas (L7) y Quevedo (L2).

Una exposición gratuita sobre el campo de Mauthausen

La muestra Mauthausen: Memorias compartidas, organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Alemania, entre otros, estará abierta al público del 18 de enero al 17 de junio, en el Centro Sefarad Israel de Madrid.

La historia que hay detrás de esta obra narra el régimen nacionalsocialista que gobernó Alemania entre 1933 y 1945 y que exterminó a cerca de diez millones de personas, entre ellas seis millones de judíos (Holocausto). El campo de concentración de Mauthausen, ubicado en Austria, se convirtió en el símbolo del destino final de la mayor parte de los republicanos españoles. Por su parte, la mayoría de los judíos deportados a Mauthausen, lo fueron en 1944 tras las terribles Marchas de la Muerte.

Ubicación: calle Mayor, 69.
Metro: Ópera (L2, L5 y R).

Disfruta del espectáculo mentalista con Fugaz, de Javier Luxor

La sala Off Latina acoge, hasta el próximo 25 de marzo, el espectáculo Fugaz, que pretende demostrar el poder de las palabras, la persuasión, la memoria y los pensamientos de la mano de Javier Luxor, considerado uno de los mejores mentalistas del mundo.

planes enero madrid

Las funciones se realizan todos los sábados, a las 22:00 horas. Se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

Llega Decadencia al Teatro de la Abadía

Hasta el próximo 5 de febrero el Teatro de la Abadía acoge Decadencia como una propuesta escénica que sirve como espejo y radiografía del estado en el que se encuentra la sociedad. Clasistas, racistas, frívolos, hipócritas y depredadores de su propia especie: estas dos parejas representan, a través del humor negro, las enfermedades morales de la sociedad de la que forman parte.

decadencia planes madrid

La pieza de Steven Berkoff se presenta los viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:30 horas. Aquellos que deseen comprar las entradas con antelación pueden hacerlo a través de este enlace.

Ubicación: calle de Fernández de los Ríos, 42 (Teatro de la Abadía).
Metro: Quevedo (L2), Canal (L7) y San Bernardo (L4).

Redacción