planes san isidro

Ocho planes para el puente de San Isidro

| 12/5/2023 08:00

Llega uno de los puentes más castizos del año y qué mejor lugar para celebrarlo que en Madrid capital. Además de chotis, chulos, chulapas y rosquillas, la capital también acoge durante estos días otras propuestas como museos inmersivos, exposiciones y festivales cerveceros… ¿Con qué plan te quedas?

El museo donde los sueños se hacen realidad

Del 6 de mayo al 30 de julio llega al Espacio Ibercaja Delicias la innovadora exposición de Postology: Museum of Dreamers. Directamente desde Milán, Museum of Dreamers llega a la capital tras haber conquistado Italia el año pasado con sus 16 instalaciones dedicadas a los más soñadores.

planes san isidro

La exposición cuenta con un recorrido compuesto por quince instalaciones, que incluyen columpios suspendidos, una piscina de bolas de colores pastel y un túnel de flores, entre otras propuestas.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Beermad Festival

Beermad 2023 celebra su IX Edición del 12 al 15 de mayo. Disfruta del evento cervecero más importante de la capital, en el que podrás degustar más de 170 variedades diferentes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

planes san isidro

Fiel a su tradición, el festival contará con animaciones para todos los públicos y actuaciones musicales en directo. Además, en esta nueva entrega, podrás maridar tus cervezas con una amplia oferta gastronómica de la mano de 16 puestos de comida, con platos de gran calidad para todos los gustos.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Exposición Loving Picasso en Opera Gallery Madrid

Obras de Alex Katz, Joan Miró, Alexander Calder, Antonio Saura, Keith Haring, Antonio Saura, Miquel Barceló, George Condo, Fernando Botero y del mismísimo Pablo Picasso componen la primera exposición de la recién inaugurada Opera Gallery en Madrid. Loving Picasso es una representación de la influencia, legado y formas de honrar el trabajo del pintor malagueño en otros artistas contemporáneos y actuales, nacionales e internacionales, en más de 60 obras que se exhiben junto a una espectacular reforma del espacio.

loving picasso opera gallery
Opera Gallery Madrid. Foto: Enrique Palacio.

La muestra se podrá visitar desde este viernes 12 de mayo hasta el domingo 11 de junio. El horario de apertura de la galería es de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.

Ubicación: calle Serrano, 56 (Opera Gallery).
Metro: Serrano (L4) y Núñez de Balboa (L5 y L9).

Tapeo en San Isidro por más de 50 locales

Cervezas El Águila presenta la primera edición de Verbenas Sin Filtrar: Tapeo en San Isidro, que se va a llevar a cabo del 11 al 21 de mayo en más de cincuenta establecimientos hosteleros de Madrid. Todos ellos prepararán una tapa especial para la ocasión, que te servirán junto a una cerveza El Águila y a un clavel azul fresco (hasta fin de existencias).

Consulta los locales participantes y las distintas tapas que ofrecen a través de este enlace.

Diversión en BAM Karaoke

BAM Karaoke Box, inspirado en el concepto de karaoke box de Asia, reinventa la diversión urbana gracias a un concepto innovador que pone a disposición de sus clientes una experiencia de karaoke con salas privadas para grupos.

Después de conquistar París, en 2019 desembarca en Madrid, en el barrio de Recoletos, y a finales de 2022 abre su segundo local en la capital. BAM Karaoke Box Luchana se suma a Recoletos para
seguir ofreciendo la mejor experiencia de karaoke. Las salas no solo están completamente insonorizadas sino preparadas para que puedas realizar tu pedido y disfrutar de las diferentes opciones de picoteo y de los mejores cócteles de autor sin salir de tu sala. Esta experiencia se puede disfrutar desde solo 5 euros por persona y hora.

Exposición Art Factor – El legado Pop en el Arte Italiano de la Posguerra

Tras visitar Bratislava, Varsovia y Atenas, esta exposición itinerante se instala en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid hasta el próximo 24 de junio para demostrar que, además del arte clásico, Italia posee grandes exponentes en el arte contemporáneo. En ella podremos ver una relectura del Pop Art, de la representación de la abstracción geométrica, la interpretación de la cultura de masas y del sistema capitalista estadounidense, entre otras piezas de la colección perteneciente al BFF Banking Group.

planes madrid

Piezas creadas por Valerio Adami, Franco Angeli, Enrico Baj, Lucio Del Pezzo, Gianfranco Pardi, Mario Schifano y Emilio Tadini se exhiben en esta muestra comisariada por María Alicata y que es de acceso gratuito. Los interesados podrán visitar la exposición en horario de martes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas.

Ubicación: calle Mayor, 86 (Instituto Italiano de Cultura de Madrid).
Metro: Ópera (L2, L5 y R) y Sol (L1, L2 y L3).

Picoteo y conciertos en Pestana

Para disfrutar de San Isidro, el hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid propone una oferta cultural y gastronómica irresistible: un plan de Picoteo & Conciertos donde disfrutar de una selección de tapas y bebidas con la mejor vista a los conciertos de la Plaza Mayor.

El sábado 13 y el lunes 15 de mayo se podrá disfrutar del plan de Picoteo & Conciertos de 19:30h a 23:00 horas en el Salón de Columnas -cuyos balcones tienen vistas únicas a la emblemática plaza de la capital- degustando una selección de tapas y bebidas mientras se contemplan conciertos de San Isidro como BSMM con Estrella Morente, el sábado, o María Toledo y Los Carmona, el lunes.

La propuesta costará 40 euros por persona y contará con selección de bebidas: refrescos, cerveza y vino y una selección de tapas castizas preparadas especialmente para la ocasión: chupitos de salmorejo y mimosa, croquetas de cocido, gildas, patata brava de bocado y bocatín de ropa vieja.

Finetwork MEME GALLERY

Con motivo del Día de Internet, Finetwork, la compañía de fibra y móvil, presenta un homenaje a los memes más icónicos a través de una instalación artística en la que los convierte en esculturas de grandes dimensiones.

Además, los asistentes podrán realizar un recorrido por la historia y el origen de estos memes tanto en formato físico como digital y participar en la subasta de las piezas originales a través de una “puja por likes” vía Twitter.

La exposición Meme Gallery tendrá lugar del 12 al 19 de mayo en Matadero Madrid.

 

Redacción