planes otoño madrid

Ocho planes para el primer fin de semana de otoño en Madrid

| 24/9/2021 08:00

A pesar de que la lluvia seguirá sin ser la protagonista durante este último fin de semana de septiembre, la bajada de temperaturas se hace cada vez más presente en la región. Con la llegada del otoño este pasado miércoles día 22, los mejores planes para hacer en Madrid son aquellos en los que se pueda estar resguardado del frío.

De esta manera, desde Madrid365 hemos buscado ocho planes para disfrutar de la capital sin tener que estar pendientes de llevar un paraguas en la mano: musicales, exposiciones, ferias y mucho más.

Vuelve El Rey León

El Rey León vuelve con más fuerza e ilusión que nunca a la Gran Vía madrileña. Este jueves 23 de septiembre el teatro Lope de Vega de Madrid reabre sus puertas para emocionarte y hacerte vivir de nuevo una experiencia inolvidable. ¡No esperes más y consigue ya tus entradas!

El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Su sorprendente puesta en escena, las esculturas animadas que son pequeñas obras de arte y una música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de este espectáculo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid.

Descubre los edificios más singulares de la ciudad

Llega la séptima edición de Open House Madrid, el festival internacional de arquitectura y ciudad que permite conocer gratuitamente los edificios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas presenciales de grupos reducidos y visitas virtuales. Podrán verse edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, así como realizar rutas exteriores que conformarán este paseo guiado por la arquitectura madrileña.

Las inscripciones para las actividades con reserva de plaza se abren a las 12:00 del jueves 16 de septiembre. Únicamente pueden realizarse a través de la web oficial.

Un paseo por el arte de Magritte

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte (1898, Lessines, Bélgica – 1967, Schaerbeek) desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reunirá en torno a 70 obras, incluyendo pinturas y obra sobre papel, junto a una selección de fotografías y films.

Consigue tus entradas aquí.

Push Play Festival trae a ‘Ella Baila Sola’

El famoso dúo de pop Ella Baila Sola, formado por Marilia Andrés y Marta Botía, las integrantes originales, regresa a los escenarios con un concierto el 25 de septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela para celebrar el 25º aniversario de su primer disco.

Push Play Festival es un nuevo concepto de festival que aúna un entorno exclusivo con unas excelentes vistas del skyline madrileño y un amplio programa que incluye las actuaciones de más de 20 artistas de primer nivel. Las mejores ofertas de restauración y las mayores garantías de seguridad para disfrutar de los conciertos de artistas como ‘Ella Baila Sola’.

Consigue tus entradas aquí.

IFEMA acoge la ‘Japan Weekend’

Manga, anime, videojuegos, en general toda la cultura digital japonesa llenarán los Pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA MADRID los días 25 y 26 de septiembre de 2021 gracias a Japan Weekend Madrid. El encuentro perfecto para conocer la cultura nipona gracias a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades como los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa, videojuegos, o la Zona Pokemon, un espacio específico para que los entrenadores y entrenadoras disfruten de varios campeonatos oficiales Pokémon.

Ve al cine por 3,5 euros

Las salas de cine españolas, con el apoyo del ICAA, han lanzado la campaña ‘Yo voy al cine’ que durante cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, ofrecerán un precio especial de 3,50 euros por entrada.

A pesar de que la oferta se podrá disfrutar a partir del lunes, las entradas se podrán comprar el domingo 26 de septiembre exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas.

Recorre el Madrid del capitán Alatriste

El capitán Alatriste, el personaje creado por el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, cumple este año su primer cuarto de siglo. Para celebrar la efeméride, el Ayuntamiento de Madrid ha editado un nuevo Mapa Cultural Ilustrado gratuito que refleja los principales lugares por los que transcurren sus aventuras.

planes otoño Madrid

El Mapa Cultural Ilustrado, que recomienda 15 emplazamientos para rememorar a Alatriste, se podrá obtener en la caseta del Ayuntamiento de la Feria del Libro, en centros culturales y en puntos turísticos.

Última oportunidad gastronómica con Hotel Tapa Tour

Madrid acogerá hasta el 26 de septiembre la sexta edición del festival de alta cocina informal Hotel Tapa Tour.

Una veintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas tendrán a la tapa como embajadora permitiendo degustar dos elaboraciones diferentes en cada establecimiento. En cada uno de los 20 hoteles participantes puedes degustar dos propuestas diferentes. Por un lado, la tapa creada para el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”, maridada con vino de la D.O. Ribera del Duero (8 euros). Por otro, una croqueta de autor acompañada de cerveza, agua o refresco (6 euros).

Redacción