Ocho planes para disfrutar de Madrid en junio

| 09/6/2023 08:00

En Madrid aún está nublado y llueve, pero la diversión sigue. Adaptándonos al clima, los mejores planes para este fin de semana son a buen resguardo: una exposición de arte contemporáneo, una experiencia musical en vivo a la luz de las velas o una sesión de cine internacional son algunas de las propuestas para que disfrutes de Madrid durante estos días fríos de junio.

Museo Gran Vía 15

Desde el 1 de junio se puede visitar este nuevo museo situado en la popular calle que le da nombre, la Gran Vía, en un emplazamiento histórico. Un espacio cultural que permite al visitante aproximarse de otra manera al mundo del arte contemporáneo y a su oferta de consumo.

El museo inaugura su andadura con la exposición Walking Life, de Okuda San Miguel, una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea. Una instalación que explora un mundo surrealista donde el color, las estructuras geométricas, el sonido y las instalaciones audiovisuales conectan la imaginación con lo físico.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Fin de semana de cine con la IX edición de FILMADRID

La Casa Encendida, Cine Doré – Filmoteca Española y la Cineteca son los espacios en los que se celebra la novena edición del Festival Internacional de Cine de Madrid hasta este domingo 11 de junio.

Cine de autor dentro y fuera de Europa se proyectará en las mencionadas salas, con doce filmes que se presentan en la Sección Oficial de este festival. Los asistentes podrán disfrutar de producciones como Psychology Counselor (Japón), I Am Here (Austria), A Date In Minsk (Bielorrusia) o Lúa, Techno y lo que queda de él (España).

planes madrid filmadrid

Se pueden consultar las distintas proyecciones programadas durante el festival, así como se pueden comprar las entradas para asistir a las mismas a través de este enlace.

Candlelight: Tributo a Ed Sheeran

Candlelight trae la magia de una experiencia musical en vivo a uno de los lugares más increíbles en Madrid: el Four Seasons Hotel. Este domingo 11 de junio, a las 19 y a las 21 horas, disfruta de los grandes éxitos del artista británico Ed Sheeran (tales como Bad Habits, Perfect, Lego House o Shape Of You) a la luz de las velas en uno de los mejores hoteles de la capital.

Las entradas pueden conseguirse a través de este enlace y cuestan 34 euros.

Social Classes, la nueva experiencia de Bad Company

Chicago años 20, la ley seca domina las calles y la banda de Bad Company ha sobornado a la policía: en este contexto transcurre la nueva experiencia: Social Classes. El equipo de este bar, en el que nada es lo que parece, logra llevar a un nivel superior su programa de cócteles con el lanzamiento de su esperada nueva carta, dando un giro de 180 grados a su anterior concepto.

Al lado de la Gran Vía, una puerta que pasa desapercibida aguarda la máquina del tiempo que es Bad Company. Como buen speakeasy, para vivir la experiencia Social Classes, tendrás que conseguir una contraseña para acceder… Aquí va una pista: en su Instagram @badcompany_1920 encontrarás la respuesta.

Jarama Classic Gulf 2023 este fin de semana

Vehículos históricos y modernos recorrerán el Circuito de Jarama, en San Sebastián de los Reyes, durante este fin de semana en el Jarama Classic GULF 2023. Además de las carreras, este evento acogerá actividades como karting, la conducción de mini motos eléctricas junto a instructores profesionales y la exhibición de la colección privada de vehículos de la Fundación RACE.

planes madrid jarama classic

Las entradas, para ambos días, se pueden adquirir a través de este enlace. Este evento es gratis para menores de 15 años, siempre acompañado por un adulto.

Exposición Obras maestras españolas de la Frick Collection en el Museo del Prado

La colección neoyorquina expone sus obras maestras españolas en el Museo Nacional del Prado hasta el próximo 2 de julio. Nueve pinturas emblemáticas de los artistas Francisco de Goya, Diego Velázquez, el Greco y Bartolomé Esteban Murillo cuelgan en las paredes del recinto con diversas temáticas en las que plasmaron sus grandes habilidades como pintores.

Se podrán admirar pinturas como San Jerónimo (el Greco), Felipe IV en Fraga (Velázquez) y Retrato de dama (Goya).

planes madrid junio

Las entradas para visitar esta exposición y el resto de la colección de arte que acoge la pinacoteca se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Paseo del Prado, s/n.
Metro: Atocha (L1), Banco de España (L2) y Estación del Arte (L1).

Show Carmina Burana en el Teatro Calderón

La música de Carl Orff llega al Teatro Calderón con un espectacular montaje en Madrid gracias a la compañía catalana La Fura dels Baus. El espectáculo Carmina Burana, con música en directo y más de 50 artistas en escena, promete ser toda una experiencia sensorial, teatral y onírica para el espectador.

planes madrid

El espectáculo se representará hasta el 2 de julio. Las entradas para el show Carmina Burana se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle de Atocha, 18 (Teatro Calderón).
Metro: Antón Martín (L1), Sol (L1, L2, L3) y Tirso de Molina (L1).

Espectáculo Psicosis 4.48 en el Teatro Español

Este montaje es un encuentro con la realidad de la depresión, el estado psicótico, el desamor y la inadaptación social de una mujer que tampoco pretende salvarse del mal de la condición humana. Dirigida por Luz Arcas, esta pieza está basada en la obra de la dramaturga Sarah Kane y podrá disfrutarse hasta el próximo 2 de julio en el Teatro Español, en la sala Margarita Xirgu.

planes madrid

Se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

Ubicación: calle del Príncipe, 25, Plaza de Santa Ana (Teatro Español).
Metro: Antón Martín (L1), Sevilla (L2) y Sol (L1, L2, L3).

 

Redacción