Cineteca Madrid Planes fin de semana

Ocho planes para dar la bienvenida a junio

| 03/6/2022 08:00 | Actualizado: 03/6/2022 13:25

El calor está cada vez más presente en Madrid, los parques acuáticos comienzan a anunciar sus aperturas y la ciudad acoge una gran variedad de planes este fin de semana para desconectar y disfrutar.

Emociónate con documentales, fiestas de barrio, monólogos o visitando la pop-up store de la gran empresa asiática Shein que llega a la capital. Te dejamos ocho planes para hacer en Madrid con mucho cine, arte y coleccionismo.

Tiempo al tiempo, un monólogo solidario

Este sábado 4 de junio a las 12:30 horas llega ‘Tiempo al tiempo’, un espectáculo de stand-up comedy de Sara Escudero, una de las cómicas más reconocidas del país, actriz y presentadora de televisión.

Este monólogo solidario tendrá lugar en el Cine Golem (Calle Martín de los Heros, 14) de la capital y los beneficios íntegros irán a la ONG Grandes Amigos, dedicada desde 2003, al acompañamiento de las personas mayores en riesgo o situación de soledad y la lucha de sus derechos. 

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Pop-up store de Shein hasta el domingo

La reconocida tienda de ropa asiática abre una pop-up store desde el jueves 2 de junio hasta este domingo 5 de junio en el barrio madrileño de Chamberí. Durante cuatro días se podrán adquirir prendas de la nueva colección de verano de la marca con descuentos especiales.

Shein fin de semana Madrid

Esta tienda física efímera se ubica en la calle Sandoval, 3 y estará abierta desde las 10:00 hasta 22:00 horas el viernes y sábado, y el domingo abrirá sus puertas desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Cómic. Sueños e historia

El espacio CaixaForum Madrid acoge del 25 de mayo al 28 de agosto una exposición que profundiza en la historia, la producción y la conceptualización del llamado como noveno arte: el cómic.

Para ello se propone un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia y profundiza en el proceso de producción del cómic, desde la conceptualización y el dibujo hasta la impresión final de la obra.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Rasel y Marwan en las fiestas de Aluche

Llegan las Fiestas de Aluche más esperadas después de la pandemia. Grandes conciertos, actividades para todos los públicos y el mejor ambiente de Madrid tendrán lugar en el Recinto Ferial del Parque Aluche hasta el 5 de junio.

En este sentido, el Parque Aluche acogerá este fin de semana cuatro conciertos inolvidables. El viernes 3 de junio será el turno de Rock con Ñ y Razkin mientras que el sábado día 4 actuarán el artista urbano Rasel y el cantautor madrileño Marwan.

Recuerdos de un dulce pasado en ‘Universo Pez XXL’

exposicion caramelos pez

Hasta el domingo 3 de julio, más de 220 dispensadores gigantes de los clásicos caramelos Pez se reúnen en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid en la exposición ‘Universo Pez XXL’. Un viaje al pasado de la manera más dulce posible.

Los dispensadores expuestos, con medidas que rondan entre los 25cm y 30cm, se caracterizan por sus variadas temáticas y ediciones limitadas. Algunos de ellos hacen honor a personajes icónicos del cine, música y televisión, con figuras como Mickey Mouse, Capitán América, Bob Esponja o el mítico Elvis Presley, cuyo dispensador reproduce sus canciones al extraer un caramelo.

La entrada a la exposición es gratuita y puede ser visitada durante toda la semana, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

DocumentaMadrid 2022

El Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su decimonovena edición combinando el formato presencial y online.

planes junio

Una programación que dio comienzo el 24 de mayo de manera presencial en espacios como Cineteca (Matadero), finalizando las proyecciones presenciales el 29 de mayo y extendiéndose hasta el 5 de junio vía online a través de la plataforma de VOD Filmin. Un certamen dedicado en exclusiva al “cine de lo real”, donde participarán largometrajes y cortometrajes en su Competición Internacional.

Descubre la programación completa a través de este enlace.

Una historia de no-amor en el Teatro Español

Hasta el domingo 5 de junio, el Teatro Español acoge la obra ‘Il nostro amore schifo’, donde se narra lo que los autores denominan «una historia de no-amor». En ella, dos jóvenes de nuestro tiempo, ingenuos y al mismo tiempo despiadados, mantienen su primera relación sexual y amorosa para después ir desgranando las consecuencias, sentimientos y conflictos que surgen dentro de ellos y con su cónyuge.

planes junio

Un detallado recorrido que se realiza mediante un humor cínico y surrealista que supone un rápido repaso de toda una vida llena de altibajos, desde el primer encuentro, la crisis de los siete años, el almuerzo con sus padres, un funeral inesperado, la sombra de una traición, el matrimonio…

Consigue tus entradas por 15 euros a través de este enlace.

Exhibición efímera de artesanía en el Thyssen

El museo Thyssen-Bornemisza acoge su primera exhibición efímera de alta artesanía como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la celebración de Madrid Craft Week.

planes junio

La muestra de artículos únicos, inspirados en obras de la colección de la pinacoteca madrileña como las de Paul Cézanne, Robert Delaunay o Max Ernst, expone los resultados de la colaboración entre la tienda del museo con los artesanos y empresas relacionadas al oficio durante el viernes 3 y sábado 4 de junio.

La entrada a la muestra es gratuita y se llevará a cabo durante ambos días en el mirador del museo desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

 

Redacción