planes febrero

Ocho planes con los que cerrar el mes de febrero

| 26/2/2021 08:00

Con el final de febrero damos comienzo al mes de la primavera: poco a poco va llegando el buen tiempo y los distintos municipios de la región comienzan a anunciar sus programas culturales para los próximos meses.

Desde galerías de arte, pasando por festivales de magia, musicales o monólogos, desde Madrid365 proponemos ocho planes con los que darle la bienvenida a marzo.

Ikono: la galería de arte más famosa de Madrid

Situada justo enfrente del Museo Reina Sofía, se encuentra esta peculiar galería de arte interactiva que hará las delicias de los instagramers. Su original propuesta invita al visitante a potenciar sus sentidos a través de actividades inmersivas, colores, olores y texturas, en las que poder inmortalizar el momento con la propia cámara o el móvil, o por un fotógrafo profesional que enviará sus fotografías, de forma gratuita, a quienes lo deseen.

Con un recorrido de una hora de duración, el público puede visitar cinco espacios: Océano ikono, Lluvia de confetti, Santuario bambú, Vivid lounge y Texturas continuum, que se encuentran distribuidos a lo largo de quince salas, repartidas en tres plantas.

Gala Internacional de Magia

La undécima edición del Festival Internacional de Magia de Madrid acoge la Gala Internacional de Magia en Escena del 24 de febrero al 14 de marzo en el Teatro Circo Price. Una cita que contará con algunos de los mejores ilusionistas del mundo, y cómo han reinventado este arte milenario con ingenio, pasión y talento.

Esta gala supone el encuentro más destacado del Festival que consiste en un espectáculo coral que reunirá en escena a varios magos representando un total de 15 funciones. Los magos Andrew Basso (Italia), Han Man Ho (Corea del Sur), Mag Marín (España), Dani Daortiz (España), Diego y Elena (España) y Jorge Blass (España) compartirán por primera vez escenario para presentar sus ilusiones más recientes.

‘Fortnique’, un monólogo Toni Moog

Tras el éxito que cosechó con su trilogía del sexo (Singles, Facemoog y Follamigas), HollyMoog y 100 por 100 Toni Moog, este famoso humorista regresa a los escenarios con un nuevo monólogo cómico donde revela sus secretos para ligar. Un espectáculo que podrá verse en el Arlequín Gran Vía Teatro del 26 al de 28 febrero.

fortnique toni moog

Con un humor irónico y mordaz, el catalán brinda un análisis sobre las aplicaciones para encontrar pareja, como Tinder, Tindog o Lovo, expone ejemplos para ligar en cualquier lugar e instruye a los presentes acerca de cómo ser feliz con mucho sexo. Venta de entradas en el siguiente enlace.

El sonido del silencio: La música de Hikari OE

El Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares se convertirá en telón de fondo, este sábado 27 de febrero, para el concierto ‘El sonido del silencio’, un espectáculo de música clásica contemporánea a cargo del compositor autista Hikari OE.

La actuación, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, será de acceso gratuito con recogida de invitación en taquilla previa a su inicio, y tendrá lugar bajo estricto protocolo anticovid al objeto de garantizar la seguridad.

Annie, El Musical

La compañía española Theatre Properties propone la adaptación de uno de los grandes espectáculos musicales de Broadway. Del 19 de febrero al 21 de marzo, de viernes a domingos, el Espacio Raro localizado en el recinto ferial de IFEMA – Feria de Madrid acogerá esta obra pensada para toda la familia que lleva cinco temporadas en cartel, cuenta con dos discos publicados y suma más de un millón de espectadores en España en más de 1000 funciones.

Annie El Musical

Este montaje ha sido galardonado con siete premios Tony Award, tres premios Grammy y está catalogado como el cuarto mejor musical en el ranking de Broadway. Se trata de un cuento de hadas para disfrutar en familia que destaca por su bello vestuario, su cuidada escenografía y sus pegadizas canciones. Consigue tus entradas aquí.

Piazzolla X 100

Este domingo, 28 de febrero, el teatro Jaime Salom de Parla acogerá dentro del XXXI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Piazzolla X 100, con motivo del centenario del nacimiento del artista Astor Piazzolla.

Para ello, cinco músicos excepcionales, entre los que se encuentra su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla, se reúnen para celebrar el centenario del gran músico y mostrar su particular visión del legado de uno de los compositores más influyentes y geniales del siglo XX. Un programa que se propone liberar el alma jazzística de Piazzolla a través de arreglos e improvisaciones sobre algunos de sus temas más significativos. Las entradas están disponibles aquí.

Flamenca, de Belén López

El Teatro Real inauguró en noviembre una nueva temporada de Flamenco Real, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada. Entre el 13 de noviembre y el 29 de julio se ofrecerán 15 espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco.

belen lopez flamenco

Este viernes 26 de febrero, sin adornos ni argumentos, solo usando el lenguaje del baile y de la danza, Belén López desnudará su alma para mostrarse tal y como es. Flamenca y sin temor a dejarse inundar por la música, esta artista mostrará un recorrido por su baile más genuino, cargado como siempre de fuerza y temperamento, de la mano de una técnica impecable que siempre pone al servicio del corazón.

Ballet flamenco en Pozuelo

Este sábado, 27 de febrero, a las 18:00 horas, el MIRA teatro de Pozuelo presenta a José Porcel con su nuevo espectáculo de flamenco, con la dirección escénica de Quino Falero, con coreografías de Alfonso Losa, Jesús Carmona, Inmaculada Aranda y Ana Morales, músicas de Víctor Marquez “Tomate”, José Almarcha y Francisco Prieto y las letras de Juan Fernández “Farruquito”. Venta de entradas en el siguiente enlace.