programa JOBO

Nueva campaña del programa JOBO para acercar la cultura a los jóvenes

| 19/12/2022 13:14

‘JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura’ es el lema de la nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid para promover el programa JOBO, que incluye el Joven Bono Cultural. Más de 46.700 jóvenes participan ya en este programa que ofrece entradas gratuitas para los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales: Teatro Español y sus Naves en Matadero, Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price y Cineteca Madrid.

Desde que comenzó JOBO, en octubre de 2017, el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino ha tramitado 209.715 entradas gratuitas a los espectáculos de centros culturales por un importe superior a los 3 millones de euros -un total de 3.161.111 euros-. Para acceder a las entradas de la programación del Área de Cultura, Turismo y Deporte incluida en JOBO tan solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial https://tienda.madrid-destino.com/es/. Los espectáculos que se ofrecen se desarrollan de lunes a viernes no festivos.

Unas de las acciones que se realiza todos los meses para fomentar el uso del Joven Bono Cultural consiste en incluir una selección de recomendaciones de los centros culturales participantes en el programa en la Revista Cultural Ilustrada eme21magazine. De esta forma, con un mes de antelación, se puede consultar de forma gratuita cuáles son los eventos culturales que ofrecen entradas gratuitas.

La publicación se encuentra disponible de forma digital en la web de Madrid Destino https://www.madrid-destino.com/eme21magazine y se distribuye tanto en centros culturales como bibliotecas y puntos turísticos. programa JOBO programa JOBO