espacio jóvenes parla

Nace Zona +12, un nuevo espacio de ocio para los jóvenes de Parla

| 12/2/2024 12:53

La Concejalía de Infancia y Adolescencia e Inclusión pone en marcha “Zona +12”, un nuevo programa de ocio para adolescentes, que podrán explorar nuevas alternativas para poder disfrutar de su tiempo libre, construyendo un ocio activo, diferente y participativo.

Esta nueva iniciativa está pensada para chicos y chicas de 12 a 14 años de diferentes capacidades, garantizando así el ocio inclusivo: podrán disfrutar de excursiones, juegos, scape room, visitas y eventos culturales… Y todas aquellas otras actividades que decidan en grupo.

“El objetivo de estos espacios es generar experiencias de distintas formas de ocio para evitar que la adolescencia adopte hábitos poco saludables, al tiempo que se crean grupos de iguales y se favorecen las habilidades sociales”, explica la concejala de Infancia, Adolescencia e Inclusión, Vanesa Calle.

Las actividades, dinamizadas por dos monitoras son gratuitas, y tendrán lugar los segundos y cuartos viernes de cada mes, de 17:00 a 19:00 horas, y un sábado al mes, en el Espacio Asociativo Vicente Aleixandre en la C/ Ciudad Real.

Las personas interesadas, para más información y pre-inscripciones, pueden contactar con el teléfono 613 049 229 o a través del correo electrónico [email protected].