tiempo de familia tres cantos

Música, juegos y paella gratuita, ‘Tiempo de familia’ en Tres Cantos

| 10/5/2023 07:22

El mes de mayo es el mes de las familias de Tres Cantos y, para celebrarlo, la Concejalía de Familia e Igualdad ha elaborado una programación pensada para compartir tiempo de ocio con las personas que más queremos.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo, una decena de actividades formarán parte del programa ‘Tiempo de familia’, en el que habrá música, juegos, cuentacuentos y un récord del mundo.
Así, los tricantinos están citados el sábado, a las 12 horas, en la Plaza de la Familia para batir el récord del mundo de más de 1.000 personas haciendo pompas de jabón al mismo tiempo. A todos ellos se les dará un pompero y lo harán al ritmo del grupo musical ‘Pica Pica’.

Una hora antes, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar una sesión de musicoterapia, para la que no es necesario tener conocimientos musicales, tan solo ganas de disfrutar de las melodías, acompañado de la familia.

Y el domingo 14, a partir de las 11 horas, también en la Plaza de la Familia, se desarrollará una jornada para “estrechar lazos, crear vínculos, cultivar valores ya afianzar la confianza, dedicando más tiempo a los tuyos”, según ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que además ha agradecido a Fundación Niqui y las asociaciones, su participación y colaboración.

Juegos, gimnkana y música

Juegos gigantes, hinchables, talleres, pintacaras… para pasárselo en grande; una gimkana familiar por el Parque Central; deporte en buena compañía de la mano de la Asociación de Mujeres de Tres Cantos y Ground Golf; cuentacuentos para todos, se desarrollarán a lo largo del día, hasta las 20 horas.

No faltará la música con el concierto 20 a tocar!, una orquesta formada por 40 músicos que ofrecerá versiones de obras clásicas, pop y rock, bandas sonoras… a las 12.30 horas y música, baile y buen humor, con canciones divertidas y mucha marcha para Bailar con Isla Mandarina, a las 18.30 horas.

También habrá paella gratuita, alas 14 horas, y la recaudación de la venta de bebidas irá destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3. Una entidad que además ofrecerá un cuentacuentos a las 18 horas.