mercado medieval mejorada del campo

Mejorada del Campo celebrará su mercado medieval del 12 al 14 de mayo

| 07/5/2023 10:00

El mercado medieval de Mejorada del Campo se celebrará del 12 al 14 de mayo con múltiples actividades, pasacalles, exposiciones y espectáculos variados.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, el tradicional mercado se instalará en la calle Mayor y plaza de España durante los tres días en los que el Consistorio ha preparado una «amplia programación».

Programación del mercado medieval de Mejorada del Campo

A las 18:30 horas del viernes 12 se dará el pregón inaugural de estas jornadas. A continuación la música y los espectáculos ‘Los Hontoria’ y ‘Un mendigo cojo’ serán los protagonistas del resto de la tarde de esta fecha inicial.

El sábado el ambiente medieval tendrá lugar durante todo el día con la puesta en escena de personajes como ‘Unos monjes singulares’, ‘Piojo, un personaje peculiar’, ‘Los juglares’, ‘Los sastrecillos’ o ‘El verdugo’, además de variadas actuaciones musicales.

Por su parte, el domingo 14 de mayo se podrá ver a ‘Los pícaros’, ‘Pepiño, un pez fresco’ o a ‘Los panaderos’. Asimismo, la música también será protagonista y se podrá participar en una «ofrenda a los dioses», acompañada por música folk.

Durante los tres días de este mercado, el público podrá disfrutar con la villa de artesanos, una exposición de aperos de labranza, atracciones infantiles, ludoteca o un museo de la tortura.

Además, los puestos de comida y el mercado harán a los visitantes durante el fin de semana «regresar» a la época medieval con las actividades y degustaciones que se puedan producir en esos espacios.