reyes magos getafe

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

| 05/1/2024 07:17

Los Reyes Magos llegarán el viernes en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, a las 16:00 horas, donde tendrá lugar la recepción de las autoridades para arrancar la Cabalgata.

En el polideportivo escucharán los deseos de los más pequeños hasta las 17:30 horas, y media hora después se iniciará el recorrido en la avenida Juan de Borbón para continuar por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva y plaza de las Eras hasta el cruce con la calle Juan Butragueño.

El trayecto es el mismo desde hace dos ediciones, cuando se tuvo que modificar la parte final a causa del aumento de contagios por Covid-19, evitando así pasar por calles estrechas como la calle Madrid, y trasladando su finalización a la plaza de las Eras, en lugar de la plaza del Ayuntamiento.

Espectáculos durante la Cabalgata de Reyes en Getafe

La Cabalgata de Reyes contará con varios espectáculos durante el recorrido y gradas para más de 1.000 personas, especialmente con movilidad reducida. Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que se trata de «fortalecer» la Cabalgata «con una sana intención de que sea admirada no solo por los que tienen la oportunidad de disfrutarla, sino también para otras ciudades del entorno».

El año pasado, el Ayuntamiento cifró la asistencia en unos 4.000 niños a la llegada de los Reyes Magos al polideportivo Juan de la Cierva y más de 80.000 personas durante todo el recorrido, batiendo el récord de participación.