escape room

Los mejores Escape Room para hacer en la capital

| 20/2/2021 08:45

Los escape room han llegado para quedarse. Si bien es cierto que los juegos de escapismo llevan ya tiempo en la capital, en el último año han ido cogiendo más relevancia hasta convertirse en uno de los planes preferidos para muchos.

En pareja, con amigos, de miedo, intriga, suspense… Madrid acoge infinitas opciones para disfrutar resolviendo misterios. Por ello, desde Madrid365 os ofrecemos una selección de algunos de los mejores escape room para que podáis elegir:

‘Street Escape’: la unión de las escape rooms con las gymkanas

¿Te imaginas disfrutar de un juego de escape por las calles de Madrid? Ahora es posible con los ‘Street Escape’ de Foxkana,  juegos de escape que se desarrollan al aire libre por las calles de Madrid.

Mientras conocéis Madrid y su historia, deberéis completar divertidos retos. Un actor os recibirá en el punto de encuentroy os dará toda la información necesaria para afrontar vuestra aventura: o lucharéis por demostrar que sois Más Gato que un madrileño, o ayudaréis a vuestro colega guiri que os pregunta ¿Dónde están mis chanclas?.

60 minutos de pruebas por distintas partes del centro llenas de lógica, algo de aptitud física y mucho humor.

‘The darkest room’: Una aventura en completa oscuridad

Existen muchos escape room en Madrid que ponen a prueba tus sentidos. Sin embargo, The Darkest Room pone a prueba carecer totalmente de uno: la vista. Esta aventura multisensorial y totalmente a oscuras hará que tengas que afinar el oído, el tacto y el olfato, porque los necesitarás más que nunca.

Este escape room es apto para todo el mundo (niños, adultos, personas mayores) e inclusivo para las personas con discapacidad visual. Todas las pruebas son originales e inéditas, creadas desde cero para ser jugadas sin el sentido de la vista. 

Escape room para parejas

La mayoría de juegos de escapismo están pensados para grupos grandes o de, al menos, cuatro personas. Por eso, desde El Gran Escape han tenido la idea de crear un juego para parejas: en este caso, para resolver los misterios contaréis con algo de tiempo extra, 80 minutos en total.

En total, El Gran Escape cuenta con 3 juegos: 1984 – Big Brother, un juego distópico; Terrible Circus un escape room de misterio; y Heaven & Hell, un juego ambientado en la muerte.

‘El Bosque’: Tres niveles de terror

En este lugar ocurren cosas extrañas… ¿Te atreves a entrar en El Bosque y enfrentarte a sus habitantes?. Este escape room cuenta con tres modalidades o niveles de juego:

  • Modo Pesadilla: modo de juego con contacto físico. Los actores podrán cogerte, agarrarte… Prepárate para correr.
  • Modo Tensión: modo con menor interacción con los actores. Se minimizará el contacto físico a lo indispensable.
  • Modo Fairy Tale: modo misterio, no da miedo y no habrá actores. El juego es el mismo.

La edad mínima para jugar es de 16 años y se recomienda traer ropa cómoda que permita moverse y correr con libertad.

Hogwarts para los más pequeños

En el mundo mágico corren tiempos difíciles: se ha complicado la confrontación entre el bien y el mal. Los magos buenos empiezan a ceder, sufriendo una derrota tras otra. Si sigue así, no tardarán en dominar la oscuridad y el caos.

La única posibilidad de restaurar el equilibrio es utilizar el poder de la piedra filosofal. Primero hay que crearla pero… ¡nadie ha conseguido hacerlo en toda la historia de la magia! Os espera la misión complicada de salvar el mundo.

Academia de magia‘ es un juego recomendable para familias y grupos de niños y el nivel de complejidad es fácil.

Redacción