carnavales getafe

Los carnavales de Getafe arrancan este fin de semana

| 02/2/2024 10:30

La programación de la 39 edición de los carnavales de Getafe arrancará este viernes con el espectáculo de la murga uruguaya ‘Metele que son pasteles’, que reunirá lo mejor de sus 18 años de trayectoria.

El evento comenzará a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca para un público a partir de 14 años y la entrada es con invitación, que se puede adquirir de manera telemática.

El municipio será, además, la sede del III Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Carnavalera de Madrid, donde distintas chirigotas y comparsas competirán del 6 al 8 de febrero para entrar entre las seis finalistas que participarán el 11 de febrero en la gran final del Teatro Federico García Lorca.

El 9 de febrero tendrá lugar el Desfile de Murguitas, que contará con la participación de niños de entre 2 y 6 años de las escuelas infantiles, con un recorrido que comenzará a las 10 horas en la plaza General Palacio y continuará por la calle Madrid hasta la plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 21 horas, se podrá disfrutar del pregón a cargo de la murga de la Asociación Cultural Islas Vírgenes en la carpa municipal que se instalará en la plaza de la Estación Getafe Central, y la presentación del pelele de Carnaval, a cargo de la murga del Puerta con Puerta, que presidirá todos los actos hasta el miércoles de ceniza.

Posteriormente, a las 22.30 horas, está previsto el concierto Show Selecta que, según los organizadores, es «el segundo aka de Pablo Jiménez, que se ha convertido en uno de los productores más destacados de la escena urbana nacional».

Consulta toda la programación a través de este enlace.

Desfile de Murgas

El XXXVIII Desfile de Murgas de Getafe tendrá lugar el 10 de febrero, a las 18 horas, con un recorrido que partirá de la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras, pasando por calle Madrid y calle Ramón y Cajal hasta la carpa municipal.

Las Piñatas Infantiles serán el 11 de febrero, a las 12 horas, en la carpa municipal, donde podrán participar los niños de 3 a 12 años en una actividad que está organizada en colaboración con la Peña Taurina San Isidro.

El Carnaval finalizará el 14 de febrero, miércoles de ceniza, a las 19.30horas, con la marcha fúnebre del entierro de la sardina, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento y finalizará en la plaza de la Unesco, donde se quemará la sardina y el pelele.

En la carpa municipal, a las 20.30 horas, se pondrá el broche final con un baile y el reparto de arenques con la colaboración de la Peña Cultural El Madero.