día pizza madrid

Las pizzas más extravagantes de la capital

| 09/2/2024 07:00

Todos los días es un buen día para comer pizza. Pero si además coincide en que el día mundial de este manjar cae en viernes, doble excusa para no poder resistirse. Desde Madrid 365 hacemos un repaso a los locales con las pizzas más extravagantes y diferentes de la capital. ¿Las has probado?

Baldoria

Baldoria lo ha vuelto a hacer. El restaurante de Ciro Cristiano ha conseguido otro galardón más gracias a su excelencia pizzera. En concreto, Calabaza ti amo! ha sido elegida la Mejor Pizza de Madrid en el I Campeonato de España de Pizzas.

‘Calabaza ti amo!, en la carta habitual de Baldoria, es una exquisita combinación de crema de calabaza —procedente de La Huerta de Aranjuez, del agricultor Jorge Nieto—, queso ricotta, ‘nduja de Calabria, calabaza asada y romero.

Gestiona tu reserva haciendo click aquí.

Ubicación: calle de José Ortega y Gasset, 100 (restaurante Baldoria).
Metro: Diego de León (L4, L5 y L6), Lista (L4) y Manuel Becerra (L2 y L6).

Parking Pizza

Desembarca en Madrid Parking Pizza, la pizzería de Barcelona que ha conquistado a todos con su particular versión de la pizza.  Con la llegada a la capital, Parking Pizza suma un nuevo establecimiento a su familia y se instala en la zona de AZCA con su novedoso concepto: una pizzería con un cuidado diseño de aire industrial, con el horno de leña como protagonista y donde priman la calidad y la frescura del producto

Entre sus pizzas más especiales destaca la marinara con anchoas o la pizza con sobrasada picante de Mallorca, taleggio y tomillo.

Ubicación: Paseo de la Castellana, 89 (Parking Pizza Madrid).
Metro: Nuevos Ministerios (L8 y L10).

Pizza Posta

Pizza Posta es ese lugar en el que descubrirás por qué Argentina es el país del mundo con más pizzerías por habitante. Sólo en Buenos Aires se consumen más de 39.000 pizzas al día, lo que hace un total de 14 millones de pizzas al año. Ubicada en el barrio de Lavapiés, esta pizzería ofrece pizzas de masa crujiente que destacan por ser vegetarianas (algunas veganas), gigantes y argentinas.

La Posta, con mozzarella, portobello, yema de huevo, trufa y parmesano es la favorita de los comensales, aunque la mayoría de ellos optan por pedir las pizzas por mitades para probar distintas combinaciones.

Ubicación: Calle del Amparo, 81.
Metro: Lavapiés (L3).

Can Pizza

La pizzería cuenta con distintos establecimientos en Barcelona y Madrid y, más allá de su rotundo éxito en su sector gastronómico, exhibe con mucho orgullo haber resultado ganadora del Concurso de la Mejor Pizza de España 2023 con su propuesta Pulp Edition, aunque no es la primera vez que recibe este premio.

Con base de tomate, sobrasada, pulpo, olivas kalamata, aceite de ajo, fior di latte, orégano, tomillo, romero, hinojo, ralladura de lima y aceite de oliva, esta pizza te dejará enamorado.

pizzas madrid

No te quedes sin esta obra de arte gastronómica y haz tu reserva en Can Pizza Chamberí a través de este enlace.

Ubicación: calle de Santa Engracia, 43 (Can Pizza).
Metro: Bilbao (L1 y L4), Iglesia (L1) y Alonso Cano (L7).

Chicago Style Pizza

La pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole o una lasaña. La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos. Como no podía ser de otra manera, Madrid cuenta con un local donde probar este estilo de pizza tan peculiar. Eso sí, ve con hambre porque las cantidades son enormes.

Entre las más extravagantes destacan Cheek to cheek, con mozzarella, provolone, salsa de tomate, guiso de carrillera, cebolla caramelizada y un toque de parmesano, y The lamb of God, con mozzarella, salsa de tomate casera, cordero desmigado, cebolla pochada, salsa de yogurt con menta y parmesano. Consulta toda la carta a través de este enlace.

Ubicación: Calle de Ferraz, 9.
Metro: Ventura Rodríguez (L3).

400º Pizza

Una comida no se acaba si no cierra con un buen postre, y como seguimos en mood de pizza, ninguna mejor que una con topping de Nutella con la posibilidad de añadirle galletas Oreo y fresas.

pizzas madrid

400º Pizza también ofrece propuestas saladas como la Sexy thing (mozzarella, tomates ahumados, stracciatella, albahaca, parmesano, limón y aceite de trufa), o la Mariah Carey (salsa della nonna, mozzarella, gorgonzola, nduja, mitad miel de ajo y mitad pesto).

Puedes visitar su primer local, ubicado en la calle de Manuela Malasaña, 3, o descubrir su más reciente espacio en calle de María De Molina, 30. Gestiona tu reserva en cualquier de sus dos locales a través de este enlace.

Ubicación: calle de Manuela Malasaña, 3.
Metro: Bilbao (L1 y L4).

Redacción