el corazón microteatro

La sala Microteatro acoge ‘El Corazón’, la dura historia personal que vivió Gonzalo Figari

| 30/6/2021 12:51

La sala Microteatro abre las puertas de sus estancias a ‘El Corazón’, una dura historia personal que vivió hace unos meses Gonzalo Figari, todo un clásico de la creatividad publicitaria. Un infarto que sufrió delante de su mujer embarazada le llevó a cambiar sus perspectivas profesionales y, sobre todo, a la necesidad de contar esa experiencia única.

Se trata de una narración real con pinceladas de ficción que ha plasmado Cinthia Delgado, la esposa que vivió la casi muerte de Gonzalo y en la que ha volcado su trayectoria como reputada dramaturga. De esta manera, ‘El Corazón’ es una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella. Sin orden, sin una fórmula única de escucha. Una propuesta de inmersión sonora total.

‘El Corazón’, que tendrá lugar los martes y miércoles de julio en Microteatro, ofrece “un ambiente intimista que propicia ese acercamiento necesario tras unos largos meses donde la distancia ha marcado nuestras vidas. Que nos va a permitir latir más fuerte que nunca”.

La historia transcurre a través de cinco obras interconectadas y lleva la firma de Lucía Trentini, una actriz y creadora uruguaya que ha adaptado la historia de Gonzalo y Cinthia. El reparto, curtido en el circuito ‘off’ madrileño, lo conforman Carmen Colino, Pablo Torelló, Jesús Mercader, Antonio Aguilar y la misma Trentini en el personaje de Ana, la esposa.

Cinco puntos de vista interconectados

  • El Corazón: Algo le pasa y ella tiene que actuar rápido. Su barriga de siete meses de embarazo no la detiene. ¿A quién llamar? ¿Cómo salvarle la vida si está sola en una ciudad que no conoce?
  • La Esperanza: Un corazón que se paraliza, un viaje que empieza y termina a la vez.
  • La Fuerza: Pasos arriba, un grito. El vecino se pone de pie, presiente que algo va a pasar, que alguien puede morir.
  • La Ilusión: Ella se peina, pareciera que eternamente, en un lugar que no lo es. Recuerda, desea, una puerta se abre, algo imposible ¿tendrá el poder para hacer lo correcto?
  • La Perfidia: Cuentas secretas, dinero escondido, envidia, rabia, mientras su socio se debate entre la vida y la muerte, Gino se apura en eliminar la evidencia.