ciempozuelos navidad

La Navidad llegará a Ciempozuelos el 5 de diciembre

| 02/12/2023 11:00 | Actualizado: 28/11/2023 09:45

Ciempozuelos dará el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado el próximo día 5 de diciembre, con la que arrancará además una programación en la que la Plaza Mágica volverá a ser la gran protagonista.

«Durante los últimos meses hemos trabajado con muchísima ilusión para llenar nuestro municipio de eventos que hagan que la Navidad sea especial y que fomente entre nuestras vecinas y vecinos armonía y paz. Como siempre, nuestras fiestas navideñas están especialmente dirigidas a los pequeños y pequeñas de la casa, que merecen vivir la magia en las calles de Ciempozuelos», ha asegurado el concejal de Festejos, Javier Morgado durante la presentación de la programación.

La inauguración del alumbrado navideño será el día 5 a partir de las 19:00 horas y contará con la actuación del Coro Voces para la Convivencia, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por segundo año consecutivo, la ‘Plaza Mágica’ (del 20 de diciembre al 4 de enero), aunque en esta ocasión no solo se quedará en la Plaza de la Constitución, sino que se extenderá por otras zonas del centro del municipio.

A las atracciones que el año pasado se ubicaron en la plaza del Ayuntamiento –el trenecito, la noria y el carrusel– se unirá un portal de Belén con figuras de tamaño real, un photocall con forma de osito y el tradicional árbol que presidirá las fiestas.

Así, la Plaza de Ventura Rodríguez acogerá la Aldea de Papá Noel (a partir del 14 de diciembre), que además de la Casita de Papá Noel (del 14 al 23 de diciembre) contará con una atracción especial y más elementos sorpresa, además de un photocall con forma de caja de regalo.

La Plaza Mágica continuará este año hasta el Parque de San Juan de Dios, donde se instalará un Parque de luces del 14 de diciembre al 6 de enero. En este rincón se realizarán diversas actividades, como el Gran Belén Viviente del 23 de diciembre, una gran apuesta de la Concejalía de Festejos que se realiza con la colaboración de diferentes asociaciones y hermandades religiosas de Ciempozuelos, y en torno al cual se han realizado diversos talleres para fomentar la participación vecinal.

Clásicos de la Navidad en Ciempozuelos

Entre los clásicos que no pueden faltar en la programación está la actividad de Ninja Warrior (2 y 3 de enero), un hinchable familiar con discoteca gigante.

A esto se unirán los tradicionales conciertos de Navidad de la Asociación Banda de Música Municipal (16 de diciembre) y del Coro Voces para la Convivencia (24 de diciembre).

Los cuentacuentos y el teatro también serán protagonistas, destacando el musical infantil ‘Un sueño de juguetes’, que se realizará el 4 de enero en la Plaza de la Constitución. Se trata de un espectáculo dinámico que propone un recorrido por las canciones más conocidas de Disney y otros grupos infantiles, haciendo a los más pequeños partícipes durante toda la aventura.

Preuvas

Otro clásico que no faltará son las Preuvas del 30 de diciembre, con una Gran Gala de Fin de Año preparada especialmente para la ocasión, la actuación de la Orquesta ‘Princesa’ y un espectáculo pirotécnico multimedia. Los asistentes recibirán 12 uvas de la suerte y bolsa de cotillón.

La programación finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos, que este año tendrá un nuevo recorrido, aunque se mantendrá el lugar de salida y el de llegada. Así, será desde el Centro Asistencial San Juan de Dios y a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes, tras lo cual, habrá reparto de roscón, chocolate y juguetes.

Con respecto al deporte, en la programación se incluye la VIII Carrera San Silvestre Ciempozueleña (23 de diciembre) y la IV Gala de Reconocimientos del Deporte (26 de diciembre), además de recuperarse el tradicional ‘Torneo de Navidad. 12 horas de fútbol sala’ (16 y 17 de diciembre).

Como en años anteriores, la programación de Navidad apuesta por fomentar las compras en los comercios de Ciempozuelos. Por ello, para poder conseguir los tickets de las atracciones de Plaza Mágica será necesario hacer una compra mínima de 1 euro en los comercios locales adheridos a la Campaña de Navidad.

Esta es una iniciativa se une a la Feria Navideña de Comercio Local (15, 16 y 17 de diciembre) y al ‘Rompe y Gana’ que la concejalía de Revitalización empresarial y comercio local ha preparado para la ocasión.