mascletà madrid

La mascletà llegará a Madrid el 18 de febrero

| 21/1/2024 08:00 | Actualizado: 22/1/2024 09:47

La mascletà llegará a Madrid el domingo 18 de febrero y el Ayuntamiento de la capital espera la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en este evento, que considera «un acto de hermanamiento» entre las dos ciudades.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de la capital y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha informado de que todavía están finalizando los detalles y se trasladarán en cuanto esté confirmada la ubicación en la que se llevará a cabo.

«Estamos encantados de que Madrid sea como capital de España, que es un sitio que tiene obviamente sus tradiciones, su identidad, pero que también acoge las tradiciones y la identidad de otros lugares. Creo que la mascletà es un evento cultural de primer orden en el que muchos madrileños, además, participan todos los años», ha afirmado Sanz.

De esta forma, ha expresado que los madrileños están «encantados» de acoger cosas que «son positivas» para la ciudad. «Esperamos que pueda estar con nosotros la alcaldesa de Valencia y las autoridades», ha afirmado la vicealcaldesa.

Considera que esta mascletà no deja de ser «casi un acto de hermanamiento» y que vecinos y turistas puedan disfrutar de ver la tradición valenciana en las calles de Madrid.

El Ayuntamiento de València y el de Madrid fijaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero, previo a la Crida -acto en el que se da el pistoletazo de salida a las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores a la participación en las fiestas- como fecha en la que se disparará la primera mascletà en la capital de España, de la mano de Pirotecnia Valenciana.