exposición

La Fábrica del Humor reabre sus puertas con la exposición ‘Pancho. Borrón y cuenta nueva’

| 03/9/2020 11:57 | Actualizado: 03/9/2020 12:01

La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares vuelve a abrir sus puertas este jueves 3 de septiembre, tras las vacaciones, con la nueva exposición ‘Pancho. Borrón y cuenta nueva’, que quedará abierta al público hasta el próximo 11 de octubre.

Conocida como la Fábrica del Humor, esta fábrica es una sala de exposiciones con programación estable especializada en Humor (Viñeta, Tira, Caricatura, Historieta, fotografía, etc…). Asimismo, la exposición, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, hace un recorrido por la trayectoria de Francisco Graells, conocido por su seudónimo ‘Pancho’.

Además, con motivo de su inauguración, en la tarde del jueves, a las 19 horas, se celebrará una conversación virtual entre Graells y Julio Rey, Director Técnico del IQH, a través de su canal de YouTube y su página web, ‘www.iqh.es‘.

Viñetas y caricaturas

La exposición está dividida en 4 bloques. Una introducción, el político, el económico y el social. Sus viñetas recorren numerosos temas, analizando y reflexionando sobre diferentes acontecimientos políticos a nivel internacional, así como aspectos sociales y económicos que forman parte de nuestro día a día.

«El ejercicio profesional del dibujo de prensa supone, en particular, una reflexión un poco más profunda. Resultado, en tanto que parte del periodismo, de un nivel de información general más exigente que el difundido por las redes sociales, a veces víctimas de teorías conspirativas», explica Pancho.

Esta obra se complementa con caricaturas realizadas a personalidades tanto del ámbito cultural como político, cuyos actos han marcado la historia contemporánea. De esta forma, el autor consigue retratar la realidad de una forma sincera, crítica y por supuesto con grandes dotes de humor.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario para visitarla será de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los domingos de 11 a 14 horas.