La exposición ‘Hora punta’, de Alfredo MontaƱa, llega a Occo Art Gallery a partir del 4 de mayo
1968 fue el año que vio nacer como artista a Alfredo Montaña, natural de Oviedo que marchó a Salamanca a cursar la licenciatura de Historia del Arte y que destacó en la Creatividad Publicitaria con numerosos premios, hasta que decidió dedicar su vida entera a su verdadera pasión: el arte plÔstico, pintar, dibujar, amar cada lienzo sobre el que plasmaba y plasma su genialidad desbordante.
Desde su primera exposición, MontaƱa ha seguido revolucionando el arte de la pintura con su fuerza e impactantes creaciones. En esta ocasión presenta sus Ćŗltimos trabajos bajo el tĆtulo ‘Hora punta’, una exposición que se inaugura el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30h en Occo Art Gallery.
Una exposición Ćŗnica en la que sigue mostrando su absoluto dominio y control de geometrĆa, con la que representa a hombres y mujeres a travĆ©s de una plĆ”stica totalmente pasional, de una belleza cromĆ”tica Ćŗnica que delimita espacios, geometrĆas, rostros y espaldas eternas con una carnalidad elegante y rotunda. Una visión caracterĆstica que, a sus 77 aƱos, le ha llevado a exponer a lo largo de ciudades y paĆses tan dispares como Suiza, Nueva York, BerlĆn o Londres, asĆ como a ser parte de las colecciones pĆŗblicas y privadas mĆ”s importantes a nivel internacional.
De la erótica de la intimidad a escenas colectivas
La erótica de la intimidad de una habitación o en escenas colectivas de grupos que beben, se miran, evaden sus miedos o interactúan en un bar o en el alborotado club de jazz donde el piano, el saxo y la trompeta son imprescindibles.
āUna obra que sigue manteniendo esa visión tan especial y arrebatadora que ha caracterizado siempre a MontaƱa y que representa bajo un mosaico de intensos colores y matices, a personales de ojos rasgados, pensativos, tristes o desafiantes dentro de unas formas geomĆ©tricas que hablan a pesar de que sus bocas siempre se muestran cerradasā, segĆŗn palabras de su gran amigo Arturo PĆ©rez-Reverte.
‘Hora punta’ podrĆ” disfrutarse hasta el 10 de junio en esta reconocida galerĆa de la Calle Espalter 13 en Madrid. En ella destaca esa visión tan suya de las GeometrĆas Vivas, ensoƱadas, participadas por la organicidad y con un resto de halo de movimiento muy presente en lo vivos que son sus juegos coreogrĆ”ficos; nada estĆ”ticos, dando la sensación de que sus personajes viven a tu lado en cada rostro.
En esta ocasión, la exposición incluye, como forma excepcional, su autorretrato, en el que muestra su gran fuerza y refleja su verdadera personalidad y su pasión, tras esas gafas se esconde unos ojos vivarachos y escudriƱadores que analizan, como en su pintura, si merece la pena salir a compartir momentos y āsoledadesā emocionales o no en cada momento que compartes con Ć©l un buen vino y una de sus increĆbles conversaciones, por las que me dejarĆa horas abandonada mientras aprendo de sus momentos y vida.