cuesta de moyano madrid

La Cuesta de Moyano acogerá un recorrido poético y escénico el 20 de marzo

| 11/3/2023 07:00

La Asociación Soy de la Cuesta, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado el próximo día 20 de marzo el paseo literario ‘De Fieras a Feria’ entre los jardines del Recuerdo del parque de El Retiro y la Cuesta de Moyano, para conmemorar los días de la Poesía y el Teatro, que se conmemoran, respectivamente, los días 21 y 27 de marzo.

En concreto, el paseo mostrará a partir de las 12:00 horas del día 20 el parque de El Retiro, la Cuesta de Moyano y su entorno desde un nuevo punto de vista, con intervenciones en audio y actuaciones en vivo, y con el recuerdo a narradores como Pío Baroja, Patti Smith, Gloria Fuertes, Ernestina de Champourcín o Carmen Conde.

Intervenciones durante los recorridos en la Cuesta de Moyano

Entre otros, el recorrido poético y escénico contará con intervenciones de Elena López Riera (cineasta), Lucía Marote (coreógrafa), Mario Obrero (poeta), Juan Carlos Panduro (poeta), Carmen Pedrero (poeta), Luis Peinador (librero, ‘habitante’ de la cuesta), Luz Pichel (poeta), Ismael Ramos (poeta), Aloma Rodríguez (escritora) y Félix Román (cantante).

Una iniciativa gratuita aunque con aforo limitado que llega de la mano de la escritora y dramaturga Violeta Gil, quien ha ideado, junto a la escritora y traductora Helena Mariño (Una fiesta salvaje), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Participación y reserva de plaza

Para participar en el paseo será necesario llevar un teléfono móvil con acceso a Internet y auriculares. Para reservar plaza, es necesaria inscripción previa a través de este enlace.

Esta acción forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la Asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

El plan prevé la celebración de una serie de actividades para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la calle de Claudio Moyano en 2025.