fuenlabrada mural

Fuenlabrada estrena el mural urbano más grande de la ciudad

| 27/2/2023 12:02

El nuevo macro-mural urbano de Fuenlabrada rememora un concierto de música en directo, y adorna ya las paredes exteriores de la Casa de la Música del municipio, una obra que forma parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF).

Bajo la denominación ‘Un instante de un concierto’, se trata del mural de mayores dimensiones realizado hasta ahora en la ciudad, con una superficie de 480 metros cuadrados. El autor del mismo, Luis Olaso Garralda, plasma en su obra «el alma de este edificio», el público vibrando y disfrutando durante un concierto de música.

El mural se ha realizado coincidiendo con los trabajos de modernización de las instalaciones de este centro cultural que lleva 25 años siendo sede de conciertos y actuaciones diversas y es referente en el apoyo a los músicos y artistas locales.

El autor del mural en Fuenlabrada, conocido artísticamente como Arte y Muralismo, lleva décadas embelleciendo lugares emblemáticos de ciudades de medio mundo y en esta ocasión ha querido reflejar en su fachada, el interior de este equipamiento «templo y corazón del arte urbano en la ciudad».

Visitas guiadas para conocer el nuevo macro-mural en Fuenlabrada

Este nuevo macro-mural en Fuenlabrada se incorpora a partir del próximo domingo al programa de visitas guiadas por el MAUF, un recorrido por las calles de la ciudad para contemplar y entender los murales pintados en las fachadas de edificios por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Las visitas al MAUF se iniciaron el pasado día 12 de febrero, organizadas para grupos de 30 personas, parte de la fachada lateral del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a las 12:00 horas, donde pueden verse tres de los murales más icónicos del MAUF: las obras de Suso33, Okuda San Miguel y Pantone y finaliza en la popular ardilla de JMBrea, en la confluencia de las calles Leganés y San Andrés.