Filmoteca Española reabre el 1 de julio la sala de verano del cine Doré
Filmoteca Española reabrirá el próximo 1 de julio la sala de verano del cine Doré (Madrid), tras permanecer siete años cerrada, con la proyección de la reciente recuperada ‘El cálido verano del Sr. Rodríguez’ de Pedro Lazaga en 1965.
Durante todo el mes de julio, el organismo, que pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte, proyectará cintas como ‘Las vírgenes suicidas’ de Sofia Coppola; ‘Atraco perfecto’ de Stanley Kubrick; ‘¿Quién puede matar a un niño?’ de Narciso Ibáñez Serrador; o ‘Balas sobre Broadway’ de Woody Allen.
La programación de julio y agosto en la sala de verano recorre una selección de grandes títulos de la historia del cine, distribuidos por géneros, uno para cada día de la semana de martes a sábado. Así, los martes estarán reservados para los dramas; los miércoles, cine de acción y aventuras; jueves de thriller, viernes de terror y sábados para la comedia y el musical.
Además, el ciclo ‘Veranos urbanos’, sobre diversos cuentos del estío que acontecen en la ciudad, estará repartido tanto en la sala 1 del Doré como en la sala de verano a partir de agosto.
Filmoteca Española recuerda que, siguiendo la normativa municipal, para escuchar las películas se usarán auriculares que se facilitarán en sala. Las entradas para las sesiones de la sala de verano, designada en su momento como ‘Sala Berlanga’, únicamente podrán conseguirse a través de la plataforma de venta de entradas online y en taquilla hasta las 20:45 horas, tanto anticipadamente como el mismo día de la sesión.
Las sesiones tendrán lugar de martes a sábado a las 22:15 horas. En caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, la sesión se realizará en la Sala 2 del cine Doré.