roscones de Reyes

Estos son los mejores roscones de Reyes de Madrid de 2024

| 19/12/2023 07:54

Este lunes 18 de diciembre ha tenido lugar la final del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid, que se ha celebrado en el Salón Real de la Casa de la Panadería. La competición, que está organizada por el portal Gastroactitud, tiene el propósito de fomentar la elaboración de este delicioso postre imprescindible en la gastronomía típica navideña de la capital y de tan alta demanda que algunos obradores lo ofrecen ya durante todo el año.

Así, el roscón de la pastelería japo-fusión Umiko Bakery (umikobake) ha sido elegido Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid y por tanto uno de los mejores de España en una cata ciega de 10 roscones presidida por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

En el puesto número dos ha quedado Doble Uve Obrador, ubicado en el barrio de salamanca, en la Calle de Antonio Arias, 5.

Finalmente completa el podio en el número 3 la pastelería Bruleè panadería, situada en el municipio de Colmenar Viejo, en la calle Alto de la Camorcha, 2.

Entre los diez finalistas de esta sexta convocatoria del campeonato, al que se han inscrito más de medio centenar de establecimientos, se han clasificado algunas de las pastelerías con más solera de la capital, como la centenaria La Duquesita, junto a otras mucho más alternativas y recientes en el tiempo, como Marea Bread. Completan el listado En bruto, Mindanao, Madreamiga by La Miguiña, El panazo y Pandarío.