navidad alcorcon ensanche sur (1)

Ensanche Sur se prepara para la Navidad con teatro, chocolatada y talleres infantiles

| 19/12/2023 10:57

El Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado una completa agenda de actividades que se desarrollarán en la sede de la Junta Municipal de Distrito Ensanche Sur (calle Alfredo Nobel con Veintiuno de Marzo) para toda la ciudadanía.

Por este motivo, este barrio acoge, al igual que el resto de barrios de la ciudad, diversas actividades para toda la familia. La Junta de Distrito del Ensanche Sur se transforma en una Casita de Navidad durante estas fiestas para ofrecer una completa agenda de actividades que incluyen las ‘Preuvas caninas’, teatro familiar y para una cita muy especial: la visita de Papá Noel.

La llegada de Papá Noel vendrá acompañada de diversas sorpresas, entre las que se incluye una chocolatada navideña con churros gratuita (hasta fin de existencias) para compartir momentos de encuentro. La cita será el 22 de diciembre, de 17:30 hasta las 20:30 horas y el 23 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas

Preuvas caninas y talleres para todas las edades

Tras la excelente acogida del año pasado, los vecinos del Ensanche Sur, especialmente aquellos que convivan con perros, podrán celebrar de nuevo el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán el 30 de diciembre a las 17:00 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad que cuenta con la colaboración del Club de los Bichos. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se realiza un llamamiento para evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

Del 26 de diciembre al 3 de enero, esta sede acogerá, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, diversas funciones de teatro dirigidas al público familiar. ‘Zarpando sin rumbo’, ‘Pepita lenteja’, ‘Paco Probetas y Pepe Pipetas’ son solo algunos de los títulos de una completa programación para niños y niñas.

Adornos navideños y cartas para los Reyes Magos

Además, la sede de la Junta Municipal de Distrito acogerá diversos talleres gratuitos, previa inscripción, dirigidos a la población infantil para crear adornos navideños para realizar muñecos de nieve, saquitos para los Reyes Magos, bolas de nieve, estampación en bolsa de tela o de hilorama. Estos talleres, con una duración de 45 minutos y dos pases cada uno, están dirigidos a niños entre los 4 y los 12 años y cuentan con 20 plazas por taller.

Otro de los espacios navideños que ofrecerá la Junta de Distrito será ‘Copos de Navidad’, que acogerá actividades participativas para niños hasta los 9 años, de la mano de artistas consolidados de nuestra escena que han preparado propuestas para Navidad. Estas representaciones incluyen espectáculos diversos, desde teatro de títeres, cuentacuentos musical, conciertos hasta representaciones de danza.

Este espacio contará con tres secciones: una primera, para las exhibiciones de teatro, danza y música; una segunda, donde los niños podrán dibujar y escribir su carta a los Reyes Magos; y una tercera, con una instalación navideña que incluye un títere autómata y un buzón para las cartas destinadas a Sus Majestades.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente durante estas fiestas y a disfrutar plenamente de la Navidad y a compartir la ilusión de vivir momentos entrañables entre toda la familia”, ha indicado Sonia López, quien ha anunciado que, además, “dispondremos de cartas para todos los niños y niñas que deseen acercarse a solicitar sus deseos a Papá Noel y los Reyes Magos”.

Inscripciones

Todas las actividades serán de acceso gratuito para los usuarios adultos o menores, previa inscripción en la misma Junta de Distrito del Ensanche Sur (C/ Alfredo Noble esq 21 de Marzo).

Para las actividades y espectáculos será necesario presentar una inscripción con los datos de los asistentes, y estas estarán a disposición hasta completar los aforos, que son limitados. De este modo, cada día los y las interesadas podrán inscribirse en un taller y dos espectáculos con el fin de ofrecer oportunidad de participar al resto de vecinos.

Las inscripciones para todas las actividades comenzarán el día 20 de diciembre de 2023, en recepción de la Junta de Distrito a partir de las 17:00 horas.

Para la actividad Visita de Papa Noel y chocolatada no es necesario inscribirse, se hará la visita por orden de llegada y la chocolatada se repartirá hasta fin de existencias.

Horario de la junta durante el periodo Navideño: de 9:30 a 20:00 horas (ininterrumpido).