Logotipo 365 Smart Cities
teatro galileo

El Teatro Galileo presenta nueva temporada con la mirada puesta en el público joven

El Teatro Galileo ha presentado este lunes su nueva temporada, que busca afianzar el compromiso de acercar la actual escena al público juvenil a través de una apuesta por sus «intereses, lenguajes y desafíos».

Según ha explicado el Teatro en un comunicado, esta nueva temporada comenzará de la mano del creador José Padilla con ‘Golfa’, un espectáculo sobre la educación sexual y el acoso virtual en la adolescencia.

‘Golfa’, que podrá verse del 12 al 22 de noviembre para público general y en campaña escolar, explorará la sexualidad y la identidad convirtiendo a los espectadores en jurado de la trama.

Según su productora, Alicia Álvarez, «la sexualidad sigue siendo un gran problema si se aborda desde el desconocimiento y las restricciones sociales, y es todavía tabú en muchos hogares y familias. Así que… ¿Por qué no afrontar una comedia que divierta y reconcilia a adolescentes y progenitores antes estas carencias?».

‘Nunca pasa nada’

Por otro lado, el autor Nando López y la directora Eva Egido Leiva presentarán ‘Nunca pasa nada’ -del 20 de enero al 15 de febrero en campaña escolar-, una radiografía psicológica de la juventud, una pieza protagonizada por veinteañeros que desgrana el «existencialismo milenial con un delicado sentido del humor».

«Deseamos que los jóvenes consideren que el patio de butacas y el escenario les pertenecen, que sientan el teatro como algo tan propio como sienten las series en streaming o los videojuegos. Por eso urge un teatro que los mire de frente, que los emocione, que los convierta en protagonistas del relato frente a una sociedad y un entramado cultural que se empeña en convertirlos en cliché y estereotipo», ha expuesto la compañía.

‘La Comunidad’

Por último, la directora de teatro, productora y dramaturga Pilar G. Almansa en abril al Teatro Galileo en abril con ‘La Comunidad’, un espectáculo para adolescentes con dramaturgia site-specific que empezó a gestarse en el Centro Dramático Nacional.

Almansa, que ha dirigido piezas como ‘Cama’ y ‘Mauthausen. La voz de mí abuelo’, es «pionera en el uso de tecnologías interactivas aplicadas a las artes escénicas». En ‘La Comunidad’, una obra sobre un viaje interestelar que desemboca en un debate sobre la supervivencia, el público accede a una aplicación que les permitirá generar vínculos presenciales y virtuales con el resto de asistentes. Así, los espectadores y sus acciones se convertirán en el centro del espectáculo.

Última hora