Planetario y el Museo Contemporáneo

El Planetario y el Museo Contemporáneo lanzan nuevas propuestas culturales virtuales

| 13/9/2020 10:00

El Planetario y el Museo Contemporáneo han lanzado sendas propuestas culturales basadas en la publicación de videos online sobre el universo y un repaso por las obras del museo, respectivamente.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado a través de un comunicado de estas propuestas con las que busca acercar a los ciudadanos contenidos culturales a través de Internet para continuar «satisfaciendo su curiosidad por los temas científicos en general y del universo en particular».

La iniciativa del Planetario recibe el nombre de ‘Apuntes del cosmos’ y consiste en una serie de contenidos con periodicidad quincenal en los que se abordarán temas concretos del cosmos de una forma «amena, directa y con el máximo rigor científico».

El primer episodio lleva por título ‘Lactómeda: el futuro de la Vía Láctea’, y será publicado en el canal de YouTube del Planetario el próximo martes, día 15 de septiembre, a las 19.00 horas.

Por su parte, la Red de Museos Municipales de Madrid continúa con el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones en una iniciativa que pretende «incrementar la oferta cultural» y se pueden seguir en el canal de Memoria de Madrid en YouTube.

Agencias