carnaval san sebastian de los reyes

El Carnaval llega a San Sebastián de los Reyes con un desfile de disfraces

| 06/2/2024 09:30

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar este año su Carnaval con un desfile de disfraces el sábado 10 de febrero, y con un programa de actividades desde el día 6 dirigido a todas las edades.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que los grupos (de al menos 3 personas) y entidades sociales como peñas, asociaciones, colectivos o AMPAS que deseen participar en el recorrido del Carnaval por las calles del municipio ya pueden tramitar la solicitud a través de la página web municipal hasta el día 7 de febrero.

Desfile de Carnaval

El desfile arrancará desde el Recinto Ferial del Parque de la Marina con espectáculo de animación, batucada, banda de música y los distintos grupos participantes hasta la plaza de la Constitución, lugar en el que se entregarán los diplomas al mejor grupo, mejor disfraz de categoría adulto y mejor disfraz de categoría infantil.

Por otro lado, la programación comenzará el martes, 6 de febrero, con un taller de máscaras de animales imaginarios para niños a partir de 6 años en la Biblioteca Plaza de la Iglesia. Además, el público infantil también podrá disfrutar el viernes 9, a las 17:00 horas, de ‘Jurassic Animal’ con actividades, juegos y talleres en Divertilandia y en el Centro Joven.

El mismo viernes, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán participar en el Taller de maquillaje para Carnaval en el Espacio Abierto del Centro Joven a las 20 horas, mientras que los mayores tendrán su baile de carnaval y chocolatada con picatostes a las 17:00 horas en el Centro Municipal Gloria Fuertes.

Además, la Plaza Concha Espina acogerá el domingo, día 11, distintos talleres creativos organizados por las asociaciones locales de temáticas diversas y en los que se incluyen maquillaje especial, zumba, juegos de paracaídas o personalización de chapas, entre otros.

Los carteles participantes en el I Concurso de Carteles de Carnaval para personas mayores se expondrán en el Centro Municipal Gloria Fuertes, abierta al público hasta el 7 de marzo. Los ganadores se darán a conocer en una Gala en el mismo emplazamiento el jueves, 15 de febrero.

Finalmente, entre las actividades programadas para el Carnaval 2024 en el municipio destaca el Manteo del Pelele, a cargo de Cruz Roja comarcal del Jarama el martes 13 en la Plaza de la Constitución y el Entierro de la Sardina el miércoles 14. En esta ocasión, la cofradía de la Mala Espina y el grupo de Creatividad Teatral de la Delegación de Mayores acompañarán a los vecinos en el cortejo fúnebre de Doña Sardina.