navidad sanse

El alumbrado de Sanse se encenderá este viernes para recibir la Navidad

| 01/12/2023 09:04

San Sebastián de los Reyes dará la bienvenida a la Navidad este viernes con el acto de encendido del alumbrado festivo repartido por los espacios públicos de la ciudad, acompañado de una chocolatada para los asistentes. Además, este Fin de Año, como novedad, los vecinos celebrarán las ‘Preuvas‘ a las 12 del mediodía ante el reloj del Ayuntamiento.

Así lo ha compartido el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que el encendido del gran árbol de la Plaza de la Constitución arrancará a las 19:00 horas acompañado de un arrebato pirotécnico y la actuación flamenca de Raya Real. Del mismo modo, el viernes abrirá al público el Belén Monumental instalado en el edificio polivalente Francisco Martín Moreno.

La principal novedad del programa navideño en ‘Sanse’ es la mañana de las ‘Preuvas’ durante la jornada del último día del año, celebrando las campanadas antes de tiempo en la Plaza de la Constitución de la ciudad. De este modo, con las doce campanas del mediodía, los vecinos disfrutarán de una fiesta animada con música y ‘speaker’, que se alargará hasta las 15 horas.

Solidaridad y música en las fiestas de Navidad de Sanse

Los vecinos más jóvenes de San Sebastián de los Reyes podrán disfrutar de los espectáculos infantiles ‘La Vaca Lola’, ‘Dubbi Kids’ o las ‘Hadas de la Navidad’ en el Parque de la Marina. Asimismo, también habrá espectáculos localizados en los barrios de Dehesa Vieja, la urbanización Club de Campo y Tempranales, lugar en el que el tren de los elfos y Papá Noel también harán una parada el 24 de diciembre. Entre las actividades dirigidas al público infantil, destacan además el mercadillo de literatura infantil y juvenil, una mesa de manualidades, el concierto de La Chica Charcos y la maratón de cuentacuentos.

La solidaridad también se hará notar durante el 30 de diciembre a través de una recogida solidaria impulsada por la Hermandad del Rocío con la que, desde las 11 horas, se recogerán productos higiénicos, limpieza y alimentos en la Plaza de la Constitución.

En el plano musical, destaca la actuación con Dj el viernes 22 en la carpa del Recinto Ferial y, el sábado 30, la actuación musical del Coro de la Hermandad del Rocío en la Plaza de la Constitución.

Preparando la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento también ha avanzado que se está preparando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente en enero, con la inminente llegada de los carteros y carteras reales que recogerán cartas para Sus Majestades en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, en el edificio El Caserón y en distintos puntos de los barrios.

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán las calles de San Sebastián de los Reyes a las 17:30 horas en una cabalgata que contará con el apoyo de las asociaciones locales. En este sentido, los vecinos podrán visitar la exposición de las carrozas en el Recinto Ferial del Parque de la Marina desde el 2 de enero.