Día de la croqueta: estas son las más extravagantes de la capital

| 15/1/2024 08:23 | Actualizado: 15/1/2024 16:10

Este martes 16 de enero llega el día de la croqueta, una celebración gastronómica que rinde homenaje a uno de los platillos más populares de la cocina mundial.

Originaria de la cocina francesa, la croqueta ha ganado popularidad en diversas culturas y se ha convertido en un elemento fundamental en la gastronomía española. Su preparación puede variar, desde las clásicas croquetas de jamón hasta las versiones más creativas y modernas que incorporan ingredientes innovadores.

Aquí te traemos seis recomendaciones de lugares donde encontrar las croquetas más extravagantes de la capital.

Croquetas Gourmet en Javier Martín

En Javier Martín Croquetas llevan más de 22 años preparando croquetas innovadoras, artesanas y croquetas gourmet, siempre con ingredientes 100% naturales y de primera calidad, lo que les ha llevado a ser la Croquetería en La Latina de referencia.

Tienen croquetas saladascroquetas dulcescroquetas de frutas y sus famosas croquetas pintxo gourmet. Entre todas destacan su croqueta nieve (de jamón serrano con nieve de roquefort y cebolla confitada), su croqueta lluvia (de mar con lluvia de gulas, Alioli y relámpago de gamba) y su croqueta estrellada (de la tierra con nido de patatas paja y huevo estrellado).

Trío de croquetas veganas en Viva Burger

Este restaurante vegano ofrece un trío de croquetas único que, además de presentarse decoradas con colores poco usuales en lo que respecta a la comida, contienen deliciosas combinaciones en cada una de sus propuestas.

El trío incluye la croqueta Green Power (rellena de espinacas a los tres quesos, almendras y pasas con alioli de cúrcuma y cebolla caramelizada), la Croquesetas (de avena con boletus con alioli de remolacha y cebolla frita) y la Croquechai (hecha de calabaza, cebolla confitada, especias de la India con alioli de espirulina, jengibre y canónigo).

croquetas madrid

Viva Burger se encuentra ubicado en la costanilla de San Andrés, 16, en un local colorido, así como sus platos.

Se puede consultar el resto de la carta a través de este enlace.

Croquetas de cecina en Zielou

Conocidas como ‘Croquetas caseras’, estos bocados están rellenos de cecina Valles del Esla y tierno puerro confitado con crujiente de parmesano. 

En la propia carta aparece esta propuesta en el apartado ‘Un trocito de Zielou’. Una señal de que no pueden faltar estas potentes croquetas en tu mesa.

croquetas madrid

El local está en el ático de la estación de Chamartín y cuenta con una terraza chill out. Se puede consultar tanto el horario como la carta de este restaurante a través de este enlace.

Croquetas de bacalao de Casa Labra

Casa Labra es una taberna centenaria en la que, de generación en generación, vienen ofreciendo algo muy suyo y de todos los madrileños: su especialidad es el bacalao y las croquetas de bacalao, que se pueden degustar en un ambiente que ha permanecido casi inalterable desde el año 1860.

La unidad cuesta 1’30 euros y en la carta encuentras también otros clásicos como la tortilla de patatas, la tajada de bacalao o la empanadilla de carne.

15 croquetas en El Perro Gamberro

Ubicado en el barrio de Salamanca (calle de Benito de Castro, 4), El Perro Gamberro destaca por su amplia oferta de croquetas, todas ellas veganas.

Sin embargo, hace poco revelaron las 15 croquetas más solicitadas. En el siguiente párrafo puedes consultar cuáles son.

croquetas madrid

Estas son las 15 croquetas más pedidas en este local madrileño:

  • Setas al ajillo
  • Berenjena, manzana y salsa teriyaki
  • Calabaza al curry
  • Coliflor al ajoarriero
  • Choriceras
  • Ropavieja de Cocido Madrileño
  • Ropavieja de Cocido Montañés
  • Ropavieja de nuestro estofado
  • Tomate fresco, tomate seco y hierbabuena
  • Pisto con higos
  • Pisto con ciruelas
  • Calabacín y alga wakame
  • Morcilla vegetal con pasas
  • Pera y «queso» azul
  • Espinacas con dátiles

Las reservas se pueden gestionar llamando al teléfono 910096273. Puedes consultar toda su carta haciendo click aquí.

Croquetas XXL en Rocablanca

¿Croquetas XXL a un euro la unidad? En el bar Rocablanca, ubicado en el barrio de Malasaña, es posible. Con la típica imagen de bar de toda la vida, este local ofrece croquetas de tamaño gigante combinando múltiples sabores. Las puedes pedir de jamón serrano, queso cabrales, setas silvestres, cebolla caramelizada, alcachofas de tudela, rabo de toro y gambas al ajillo.

Además de su sabor conseguido, el precio tan barato hace de este lugar un sitio idóneo para ir a tapear con los amigos y probar, de paso, otros platos típicos de la gastronomía española.

 

Redacción