Madrid alternativo

Descubre el Madrid más alternativo con estos planes

| 29/8/2021 08:01

Si desde la llegada de la pandemia hay algo que se trata de evitar, son las aglomeraciones. Es por ello que cada día más gente se está sumando a la moda de lo alternativo, y qué mejor ciudad para hacerlo que en Madrid. Conocer gente nueva no es difícil y, en este tipo de actividades, aunque con pequeños grupos de gente, la experiencia resulta muy gratificante.

Desde Madridd 365 traemos propuestas escénicas para todos los gustos con la modernidad como prioridad.

Café Teatro Serendipia

Madrid alternativo

Desde el Barrio Quintana, en el conocido Distrito de Ciudad Lineal se encuentra este espacio dotado de varias salas destinadas a las artes escénicas y audiovisuales. Dispone de una cafetería para poder tomar algo y de wifi gratis. Además de todo esto se pueden realizar eventos públicos y privados, como por ejemplo ensayos, castings o proyecciones. De esta forma es posible quedar con tus amigos o incluso acudir solo para conocer gente nueva.

Para llegar hasta allí, la forma más sencilla es a través del metro en la estación de Pueblo Nuevo (L5, L7) y en Quintana (L5). Los horarios y precios varían dependiendo de la obra, pero suelen ser de 19:00 a 21:00 horas y los precios rondan entre los 9 y 10 euros.

La Escalera de Jacob

Madrid alternativo

Esta vez desde el barrio de Lavapiés traemos una de las salas más emblemáticas de Madrid donde el teatro alternativo se apodera de todo el espacio. Cabe destacar que aunque el teatro sea protagonista, para los amantes del cine, la música o la magia también se realizan numerosas actividades relacionadas con estas disciplinas. Los precios para asistir a las obras o proyecciones suelen rondar entre los 8-10 euros. Además, como en la anterior propuesta, esta sala también cuenta con una barra que ofrece unos cócteles de infarto.

Para llegar de la forma más económica posible, la opción más viable sigue siendo el metro, en las estaciones de Antón Martín (L1), Lavapiés (L3) oTirso de Molina (L1). Su horario entre semana es de 18:00 a 2:00 horas y los findes de 10:00 a 2:00.

Las Naves del Español

Madrid alternativo

Esta propuesta es algo más conocida pero igual de increíble. Situadas en Matadero Madrid, estas 3 naves (Nave 10, 11 y 12 respectivamente) dedican su espacio a distintas actividades relacionadas con las artes escénicas y visuales, además de literatura, filosofía o música. Al ser un espacio muy amplio, mucha gente acude allí a divertirse y experimentar algo diferente.

Para llegar hasta allí recomendamos ir en metro desde Legazpi (L3, L6). Los horarios son los siguientes: de martes a viernes, en horario de 17:30 a 20:30 h (o hasta el comienzo de la función). Sábados, domingos y festivos con actividad, se pueden adquirir las entradas dos horas antes de la función y los lunes se encuentra cerrado. También se pueden adquirir las entradas en el Centro de Turismo Plaza Mayor o por Internet en el siguiente enlace: https://navesmatadero.shop.secutix.com

El Foro del Arte

Madrid alternativo

Esta propuesta, situada en pleno centro de Madrid, junto al Rastro, es idónea para todos aquellos que quieran probar nuevas experiencias. Se trata no solo de un centro de interpretación teatral sino que, además, se practican muchas otras disciplinas como por ejemplo la locución o el doblaje.

También se llevan a cabo actividades para los más peques de la casa: talleres, lecturas, magia o cuentacuentos son algunas de ellas y pueden realizarse en familia para mejorar aún más la experiencia.

Para llegar hasta allí lo más rápido sería cogiendo el metro hasta Embajadores (L3, L5) o bien Puerta de Toledo (L5). En cuanto al horario hay que destacar que varía de acuerdo con el espectáculo que se vayan a presenciar y pasa lo mismo con el precio.

La Belloch

Madrid alternativo

En el barrio de la Arganzuela se encuentra esta sala para aquellos dispuestos a sacar a la luz su talento. En todo momento se apuesta por la creación propia, tanto en los textos como en la puesta en escena, es por ello que si eres principiante, pero con mucho carisma y ganas de mostrar todo el talento escondido, la sala abre sus puertas a grupos interesados en mostrar sus proyectos.

Se puede ir hasta allí en metro: parada Delicias (L3) y Embajadores (L3, L5). Para más información consultar en su blog oficial https://labellochteatro.wordpress.com/.

Redacción