propuestas culturales

Conoce las propuestas culturales de San Fernando para este mes

| 16/2/2021 10:38

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares retoma la actividad presentando una nueva agenda que aglutina las diferentes propuestas culturales previstas para lo que resta del mes de febrero.

El ‘pistoletazo de salida’ ha tenido lugar este martes con la muestra ‘Los grandes habitantes de la tierra: los dinosarios’, que realizará un apasionante recorrido por diferentes especies, con curiosidades y algunas de sus características con réplicas y fósiles. La exposición puede visitarse hasta el 15 de marzo en horario de 17:30 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

También habrá actividades en torno a la astronomía (viernes 26) y el programa ‘Domingos en Familia’ dejará una cita con el ‘Rincón de la Música’ (domingo 28). Cuentos y títeres (sábados 20 y 27) en el Celaya, Club de Lectura (lunes 22) y un ‘Encuentro con Autores’ (sábado 27) son otras de las alternativas de ocio para el disfrute de los más pequeños y sus mayores.

Por otro lado, el telón del García Lorca subirá para ‘Arde ya la yedra’, un galardonado montaje que hará parada en las tablas locales en la tarde del 27 de febrero, a las 19 horas, y dará el relevo, ya el domingo, para ‘Dance of the fallen’, que hará gala del talento de la violinista Maureen Choi.

“Es muy importante respetar todas y cada una de las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos a través del uso de dispensadores de gel instalados en todos los centros y espacios municipales y guardar la distancia de seguridad; así como una desinfección frecuente de salas, baños y accesos previa a la entrada del público”, ha dicho el concejal de Cultura. En este sentido, recordar que el aforo máximo en el Centro Cultural Gabriel Celaya se fija en 75 personas, y de 20 en la sala de exposiciones de estas mismas instalaciones; mientras que el Teatro Federico García Lorca dispone de una reducción del 50 por ciento, con butacas señalizadas que no pueden utilizarse. Asimismo, habrá controles en la entrada con toma de temperatura.