Logotipo 365 Smart Cities
oferta cultural torrelodones

Conoce la oferta cultural de esta semana en Torrelodones

El humor de Leo Harlem, una representación de El enfermo imaginario de Molière y el concierto La balsa de piedra ofrecido por la Asociación Coral Torrecanto marcan la oferta cultural de Torrelodones esta semana.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, este miércoles, a las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro Bulevar ‘Leo Talks: Charlas que animan a desmotivarse’. En ella, el humorista invitará a pensar y reflexionar sobre dos temas, con un breve descanso entre ambos. Este espectáculo será grabado para su emisión en televisión.

Teatro en Torrelodones

El jueves 20 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente, ‘Yag’ Microteatro de Charlotte y Nacho Arrese, organizado por Torre Activa y Mancomunidad THAM. Se trata de un microteatro que da la vuelta a la forma de entender y ver la homofobia y conduce a una reflexión en familia que contará con un coloquio posterior con los actores.

Por su parte, el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Bulevar se representará El enfermo imaginario de Molière, por parte de la Compañía Morboria Teatro y la dirección de Eva del Palacio. Esta pieza cuenta la historia de Argán, quien se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para tener uno en la familia, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica y el hijo de su médico preferido.

Oferta cultural del fin de semana

El sábado 22, a las 20:00 horas, en el Teatro Bulevar, será el turno del concierto ‘La balsa de piedra’, por la Asociación Coral Torrecanto. Una proyección del planteamiento de José Saramago en su libro La Balsa de Piedra. Cuenta la historia de una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos, que provoca la separación física de la península Ibérica, transformada en una gran isla flotante que se aleja de Europa por el Atlántico.

¿Hacia dónde derivaría? Este dilema y las consecuencias de esta ficción, planteados por Saramago, conducen por derroteros musicales poco transitados, y por un, paradójicamente, ordenado puzzle de estilos, compositores y estéticas.

La Balsa de Piedra, como aquí la plantea Torrecanto, comprendería música de compositores iberoamericanos desde el s. XVI a nuestros días, haciendo especial hincapié en el folclore indígena y sus consecuentes de la segunda mitad del S.XX y principios del XXI.

Última hora