torrelodones conciertos

Conciertos, zarzuela y danza para comenzar el año cultural en Torrelodones

| 06/1/2024 10:00

Torrelodones inicia este 2024 su nueva agenda cultural, que incluye este mes de enero en el Teatro Bulevar conciertos, zarzuela y danza, entre otras propuestas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La programación cultural comienza con conferencias, como la que se celebrará el martes 9, a las 19:30 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. El ponente José Cabrera Rodríguez disertará sobre «La inteligencia artificial y el futuro del trabajo».

En esta conferencia, organizada por el Ateneo de Torrelodones, se darán las claves sobre la IA y las oportunidades laborales emergentes. Y el miércoles 17, nueva conferencia. En este caso, a cargo de Luz del Amo, que hará un recorrido por la «Exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado».

Se trata de una muestra que acoge las salas permanentes del artista, más obras nuevas que se han añadido a la colección del museo y que completan la visión artística de este gran pintor. La cita es a las 19 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

Encuentros con la música

Encuentros con la música vuelve el día 23, a las 19:30h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. Alberto Hernández de Frutos disertará sobre «La Heroica de Beethoven», en una conferencia organizada por el Ateneo de Torrelodones.

Finalmente, el miércoles 31, a las 19:00h., también en la Sala Polivalente habrá otra conferencia. En este caso, a cargo de Alfonso Bullón de Mendoza, que hablará de la «Persecución religiosa durante la II República y la Guerra civil».

El viernes 12, a las 19:30 horas, el Teatro Bulevar acogerá el concierto de «Rock Choir: Show Must Go On», de la asociación ToRocklodones.

Rock Choir vuelve al escenario con este espectáculo que contará con nuevas voces y un nuevo repertorio. Clásicos del rock’roll de todos los tiempos, con más de 80 voces dirigidas por Yeray Alonso Cano, acompañados de grandes músicos.

El sábado 20, a las 19:30 horas, el Teatro Bulevar acoge una nueva edición del XI Ciclo de Grandes Conciertos. «Músicas hermanas» estará a cargo de Francisco Fullana, al violín, y de Alba Ventura, al piano. Con obras de Poulenc, Granados, Maném, Turina, Messiaen y Sarasate.