collado villalba jornadas puchero

Collado Villalba organiza las I Jornadas del Puchero

| 08/2/2024 07:16 | Actualizado: 08/2/2024 10:06

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta las I Jornadas del Puchero Villalbino, una iniciativa del área de Desarrollo Local, en la que participan 17 restaurantes del municipio, cuyos clientes tendrán la oportunidad de degustar diversos platos de invierno con el puchero como tema central del 7 al 21 de febrero.

Pote gallego, callos a la madrileña con garbanzos, mondongo, puchero castizo, sopa tormenta, verdinas con pulpo, judiones con almejas, caldo mexicano con repollo o sopa castellana son algunos de los deliciosos platos que ofertarán los establecimientos villalbinos participantes.

“Los vecinos, visitantes y personas que vienen a Collado Villalba a trabajar tienen una nueva oportunidad para disfrutar de la variada oferta gastronómica de la localidad, con unas propuestas culinarias propias de la cocina tradicional de temporada invernal, centradas en el puchero calentito y la cuchara. Una auténtica delicia”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación de la ruta.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha señalado que con esta nueva propuesta “damos continuidad a la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba complementando así los proyectos ya completamente asentados y con gran éxito como la Ruta de la Tapa o GastroVillalba”.

Premios de las I Jornadas de Puchero de Collado Villalba

La participación de los clientes tiene premio, ya que entre todos aquellos que suban a la plataforma Villalba Activa una foto del ticket de consumición o factura del puchero consumido durante la celebración de las jornadas, se realizará el sorteo de 34 menús en los establecimientos participantes. Se podrán presentar tantas participaciones como consumiciones se realicen.

Los clientes serán también los encargados de elegir a los tres mejores pucheros de Collado Villalba, que serán aquellos con mayor número de degustaciones presentadas (a través de los tickets o facturas). Los establecimientos ganadores serán reconocidos con una placa conmemorativa.

Los restaurantes participantes en las I Jornadas del Puchero son los siguientes: A La Vuelta, Grupo Amoraga Fc, Catering Cuisine, Mesón El Carrizal, El Castillo De Peñalba, El Raso, El Santi, La Laguna, La Perla, Mesón Casa Domingo, Mesón Fresor, Mesón Mariano, Los Caporales, Mina Gastrobar, Taberna Marinera Solís Aparicio, El Rincón de Carmen y la Taberna Berserker.

Para obtener mayor información sobre los platos participantes, ingredientes y los restaurantes donde degustarlos, haz click aquí.